Dicen por ahí  que el amor es puro, sincero, y dicen que incluso “ciego”. Pero a veces esa ceguera nos impide ver aspectos de nuestra pareja hasta que ya es demasiado tarde. Muchas veces no nos percatamos de que estamos siendo utilizadas.

La verdad, tanto hombres como mujeres son utilizados a diario, haciéndoles creer que son amados, para lograr un fin mayor…

Es bien sabido que mucha gente utiliza a otras para conseguir lo que quieren, si el manipulad@r es descubiert@ a tiempo es necesaria una buena dosis de madurez y sentido común para salir de una relación que a todas luces sólo traerá dolor, decepción, y por supuesto ese sentimiento de rabia al saber que solo ha sido usada.

La mayoría de veces son los hombres, los que son acusados de ser los que siempre manipulan a las mujeres, sin embargo sabemos que hay también mujeres manipuladoras a las que no les importa llegar a algunos extremos para conseguir lo que quieren de un hombre.  Algunas mujeres no tienen problema en decir a otrasnunca voy a llegar a nada con mi novio, estoy con él, no porque me guste o porque lo ame, sino porque me compra lo que le pido”.

Son muchas las formas en las que una persona puede utilizar a otra para su beneficio personal mientras pretende que es por amor. Es fácil encontrar personas inocentes que creyéndose amadas llegan a ser víctimas del engaño, la burla y hasta la vergüenza. Lamentablemente el manipulad@r lo suele hacer tan sutilmente que la persona enamorada no se da cuenta si la persona la utilizó y se burló haciendo alarde de lo que ha logrado o de lo que le ha “sacado” al otro.

Algunos motivos por los que se utiliza a la pareja:

  • Para darle celos a alguien:
    Supone una ofensa traumática que provoca que la víctima se sienta estúpida cuando se da cuenta de que el ofensor sólo jugó con sus sentimientos pero que realmente quería a otra persona.
  • Para subirse la autoestima:
    Muy a menudo estamos dependiendo de alguien más para sentirnos importantes, si una persona utiliza a otra para sentirse bien, definitivamente está con la persona equivocada.
  • Para escalar en la sociedad o en el plano profesional:
    Algunas veces se alcanza cierta posición o estatus gracias a conocer a gente que puede facilitar el ingreso a un grupo o empresa. En estos casos, se hace creer a la persona que es amada cuando realmente sólo está siendo utilizada para alcanzar el nivel deseado.
  • Para sentirse feliz, o sentirse completa:
    Estas personas se pueden reconocer porque dicen con bastante frecuencia cosas como “sólo soy feliz contigo” y “sin ti no soy nada”. Una persona que nunca puede ser feliz con los demás tampoco podrá dar felicidad. Por ello es muy importante que antes de establecer una relación seamos felices con nosotr@s mism@s.

Siempre debemos poner atención a lo que nuestra pareja dice, no importa cuanto disimule o pretenda que no nos está utilizando, cualquier cosa que quiera o espere conseguir será lo que más saldrá a relucir en las conversaciones.

El humano ha sido dotado de un sexto sentido, el sentido común. Sin suponernos demasiado esfuerzo podríamos aprender a reconocer si estamos siendo utilizadas para algo y para ello están jugando con nuestros sentimientos. Sigamos nuestros instintos y alejémonos de las relaciones que eventualmente sólo nos acabarán dejando el dolor, la rabia y hasta la vergüenza de haber sido utilizadas.

¿Te has sentido utilizada alguna vez? ¿Nos compartes tu opinión?

1 comment
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

8 centros de gozo, los conoces?

¿Por qué decimos no al gozo?, por nuestros hábitos limitantes: mentales, emocionales,…

¿Sera que te quieren por lo que eres?

Cuenta una antigua historia que en el siglo XV vivió el monje…

QUIEN ESTA DETRAS DE LA MASCARA?

EL ARTE DE AGRADAR ES EL ARTE DE ENGAÑAR……….

El valor

El valor No intentes probar tu valor y reducirte a una mercadería.…