Aunque hay muchos cientificos, filosofos y hasta poetas que llevan miles de años escribiendo sobre el mal de amores, cuando te ocurre a ti, lo sientes como si ninguna otra persona en el mundo se hubiera sentido jamás del mismo modo, casi casi como perro atropellado en el periferico, ja!. Si te estás recuperando de una experiencia de este tipo, hay cosas que puedes hacer para aliviar el sufrimiento.

Andruzztips para curar un corazón partido:

Comparte tus sentimientos. 1. CUENTASELO A QUIEN MAS CONFIANZA LE TENGAS :Comparte tus sentimientos.
Algunas personas encuentran que el hecho de compartir sus sentimientos con alguien de confianza -alguien que se haga eco de lo que están pasando- les ayuda a sentirse mejor. Esto puede implicar expresar todo lo que sientes, e incluso llorar en el hombro de un buen amigo o familiar y dejar que éste te consuele. A otros les ayuda más salir de casa y hacer aquellas cosas que normalmente disfrutan haciendo, como ir al cine o a un concierto, para desconectar del sufrimiento. Es posible que la gente, con sus mejores intenciones, no entienda la profundidad de tus sentimientos e intente animarte con afirmaciones como “lo superarás” o “ya conocerás a otra persona”. Probablemente esas personas están intentando ayudarte de la única forma que saben. Pero, si tienes la sensación de que determinada persona es incapaz de entender por lo que estás pasando o intenta minimizar tus sentimientos, habla con alguien que te entienda mejor.

Cuidarse el corazón.2. Cuídate.
Tener partido el corazón puede ser muy estresante, de modo que no permitas que interfiera con tu ritmo de sueño: tu cuerpo necesita descansar para reponerse. Duerme mucho, come alimentos saludables y haz ejercicio regularmente para reducir el estrés y los sentimientos depresivos, e intente elevar tu autoestima.

Recuerda las cosas buenas... las hay.3. Piensa en todas las cosas buenas que tienes porque si las tienes, heeeee!!!!
A veces las personas que tienen partido el corazón se echan las culpas por lo ocurrido. Pueden ser muy duras consigo mismas, exagerando sus faltas como si hubieran hecho algo para merecer el sufrimiento que están experimentando. Si te das cuenta de que te está ocurriendo esto, ¡corta de raíz! Recuérdate las cualidades que tienes y, si no se te ocurre ninguna porque el dolor te ofusca la mente, pide a tus amigos que te ayuden a recordar todas las buenas cualidades que tienes.

Intenta mantenerte ocupada.4. Cuerpo sano en Mente sana: Mantenerte Ocupada.
Puede costarte bastante cuando estés sumido en la tristeza y dominado por el sentimiento de pérdida, pero ayuda mucho. Es un buen momento para redecorar tu habitación o probar una nueva afición (hobby). Esto no significa que no debas pensar en lo ocurrido –reflexionar sobre lo que nos ha sucedido forma parte del proceso de curación – sino que también debes centrar tu atención en otras cosas.

Concédete tiempo para curar tu corazón herido.5. Dalay:  Tener paciencia y darte tiempo.
Para superar la tristeza hace falta tiempo. Casi todo el mundo cree que nunca se repondrá completamente, pero el espíritu humano es sorprendente -y los males de amores casi siempre se curan al cabo de un tiempo. Pero, ¿cuánto tardarás en superarlo? Eso dependerá de qué fue lo que te partió el corazón, cómo afrontaste la pérdida y con qué rapidez tiendes a recuperarte de las experiencias. Recomponer un corazón roto puede costar sólo unos días o muchas semanas – y a veces incluso meses.

Algunas personas sienten que nunca volverán a ser felicesEl alcohol y las drogas no van bien con el corazón. y se refugian en el alcohol o las drogas. Otros se enfadan muchísimo e intentan hacerse daño o hacer daño a otras personas. Las personas que empiezan a beber, a consumir drogas, o a autolesionarse para evadirse de la realidad de la pérdida pueden creer que están mitigando el dolor, pero se tratará de un alivio meramente temporal. ayuda psicológica profesional... cuenta con ella.Esas personas no están afrontando realmente su dolor, sino tan sólo enmascarándolo, lo que hará que sus sentimientos crezcan en su interior y, a la larga, prolongará su sufrimiento.

A veces la tristeza es tan profunda -o dura tanto tiempo- que la persona necesita ayuda profesional para reponerse (alguna terapeuta asi de buena como yo, ja!). Para aquellas personas que al cabo de unas semanas no se empiezan a encontrar mejor o siguen estando deprimidas, puede ser de gran ayuda hablar con un profesional de la salud mental o psicoterapeuta.corazon_sano

O sea, que ten paciencia contigo misma y deja que empiece el proceso de curación del alma.

BRILLEN SIEMPRE :), LA VIDA ES HERMOSA

3 comments
  1. grxs x los tips, ya vamos de salida (o por lo menos yo) asiq me sirme para analizar q tanto bn me hice y q haog mal ahora grxs e insisto nq ese cafecito sera mucho muy redituable. bezoz bye.

  2. eso de cuentaselo a quien mas confianza le tengas me recuerda al comercial “mucho ojo” jejes por cierto ya no lo pasan en la television, pero pues si tienes razon

    me pregunto cuanto te habra pagado dalay por poner su nombre ahi, yo hubiese utilizado el “serenidad y paciencia solin, mucha paciencia” jejes del buen kaliman

    pues la verdad si esta muy bueno tu post, es grato que una psicologa nos publique temas como esto, aun que en lo personal siempre he dicho “me debo de querer mas a mi mismo que a alguien mas” suena egoista pero esa es la realidad

    nadie esta para mendigar amor,

    nos vemos pronto, haber cuando te conectas quiero platicar contigo sobre algo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Creatividad: Liberando las fuerzas internas OSHO

1. El creador no puede seguir un camino ya trillado. Tiene que…

¡PUEDES MEJORAR EN ESTE INSTANTE¡ ¿SABES CUALES SON LAS FORMAS?

1. La Actitud La Felicidad es una elección que puedo hacer en…

LIMPIEZA INTERNA

Requería con urgencia hacer una limpieza profunda en mí: tirar algunos pensamientos…

visita guiada al museo de la infelicidad

HOLA: ME GUSTARIA ME ACOMPAÑARAS A VISITAR ESTE MUSEO Ponte en una…