la infidelidad un escape o espejismo?

al escapar no llegamos a ninguna parte——-

Un espejismo es una simple ilusión, un deseo de tener o vivir  algo diferente, sin embargo  al confrontarlo nos percatamos no existe, que todo se escapa de nuestros dedos, porque tan solo es lo que deseamos que las cosas sean.
Que impulsa estos espejismos? la añoranza del pasado, de lo que no fue y pudo ser……

En realidad estar con una persona nueva estando aún dentro de otra relación, es decir, ser infiel es un espejismo de asuntos no resueltos con la actual pareja, que a la larga traen mas conflicto a nuestra vida porque pronto llegara la realidad de habernos atrapado entre un triangulo dificil de superar.
Salir corriendo a buscar algo «diferente y nuevo» hace que le colgemos mas atributos de los que tiene en realidad es engañarnos a nosotros mismos para sentir un confor emocional.

Pudiera ser que estamos sedientos de amor, comprensión, motivación ser importantes para otro/a, probablemente existe esta avidez de algo, pero la pregunta que resulta relevante plantearnos antes de buscar a un espejismo es ¿cómo contribuí o contribuyo yo a esta falta?
Se necesitan dos para pelear, ¿cuál es tu contribución en esto?

Sería una buena idea ver la responsabilidad de una relación mal llevada o en mal camino, ya que el espejismo seguramente calmará tu sed pero como un espejismo desaparecerá una vez que lo toques, siendo esto una realidad, en donde es probable que tu contribución o responsabilidad en la pareja que hoy ves como poca cosa, se repita de nueva cuenta en tu infidelidad.

Porque eres tú el o la que cambia de pareja, pero tus interacciones o comportamientos volverán a ser los mismos con cualquier pareja, y tus participaciones que alimentan una pelea, discusión o conflicto te sorprenderán de nueva cuenta.Los espejismos son fantásticos pero están relacionados con nuestro anhelo de que las cosas, la pareja o la vida sean diferentes, brindan un camino poco probable, fácil en un principio pero que puede dejarte con las manos vacías. Son salvavidas hundibles.
¿Tú qué piensas?

Un comentario Añade el tuyo

Deja un comentario