Siempre he tenido la convicción de que las cosas pasan por algo, en su justo momento ni mas ni menos, la gente que viene y se va de nuestras vidas, las oportunidades, trabajos, etc. Y aunque a veces esas cosas no siempre son buenas todo nos enseña algo…………

Si somos buenas personas hay situaciones que nos llevan a reflexionar acerca de nuestras acciones cotidianas, nuestra escala de valores (la real, no la que dibujamos en nuestra imaginación o la historia que nos contamos diria Dr. House) se pone a prueba y nuestra fe en el conocimiento de la ley del karma se fortalece.

Nunca nos mandan a una batalla de la cual no podemos salir aireosos: el éxito siempre depende de nuestra fe en nosotros mismos, y en la confianza de que seremos asistidos cuando  sea necesario. A veces los resultados puden no ser del todo alentadores… pero hay que dejar que el tiempo nos enseñe su verdadera cara: Todo sucede por una razón.

Si no somos tan buenos, si hemos accionado incorrectamente -conciente o inconcientemente- hay situaciones que nos ponen en evidencia, cosas por las que debemos pasar para volver a casa, a veces uno tiene que aprender por el maestro dolor… a veces no hace falta. Todo depende de nuestro grado de conciencia, de nuestra rapidéz en la respuesta, de nuestra apertura mental para darnos cuenta de las situaciones que nos rodean, de nuestra bondad, de nuestra actitud de servicio, de nuestra capacidad de empatía, de nuestro hacernos cargo y aceptar.

Ulterrimamente, tanto las cosas buenas como las cosas malas que nos pasan son para educarnos, para darnos la posibilidad de ser mejores personas.  “Lo que no te mata te fortalece” dice el dicho, y hay tanto de pensamiento manásico en la sabiduría popular: el sentido común es la mejor brújula del mundo.

Todo pasa por una razón. A veces se nos presenta claramente la respuesta, a  veces tarda muchos años en develarse.  Lo cierto es que todo lo que hacemos de nuestra vida tiene sus repercusiones; debemos confiar en que nos “quitan a la la fortuna o la buena estrella” que nos vuelve cómodos, mediocres, insensibles, indiferentes, abúlicos, tamásicos.

¿Cuántas historias de vida se desarrollan entre “fracasos” que anteceden a un éxito? Te quedaste sin trabajo y eso te dió el empujón para emprender un proyecto con el que soñabas desde siempre;  perdiste ese vuelo porque el taxista se le dió por pasearte por Iztapalapa…. y luego te enteraste de aquel terrible accidente; te dejó tu novio y gracias a eso, unos años después , encontraste al amor de tu vida, o un hecho simple pero valioso: perdiste el suburbano, pero te encontraste con una borrachito que necesitaba que le dijeras que todo  iba a estar bien, que todo pasa por una razón y que debía confiar que la vida tiene su propósito y aunque cueste  comprenderlo, a la larga o a la corta todo se devela…  y como estas mil historias más, de las que seguramente alguno de ustedes son parte activa.

Para algunos la felicidad depende de factores externos, materiales  o afectivos. La felicidad para otros es un pastel que nunca alcanzan . En un mundo plagado de incertidumbres y cataclismos… lo único cierto es nuestra voluntad al bien, los vinculos que podemos construir con quienes nos rodean y tener muy en claro que la felicidad es, ante todo,  una cuestión de actitud.

DISFRUTEN DE LO QUE TIENEN EN EL PRESENTE, NO SE ATEN NI SUFRAN POR LAS COSAS QUE NO TIENEN O FUERON DEL PASADO, con carño Andrea.

7 comments
  1. tienes una forma de escribir muy pura… me agrada mucho tu forma de expresaste… por otro lado… hay muchas cosas de las cuales no somos consientes y seguimos dormidos al venir a este mundo… no sabemos vivir en libertad menos en paz con nosotros mismos… la gente moldea la mayoria de sus experiencias con residuos de experiencias negativas… y eso ocasión a que actue con miedo… y anda haciendo con precauciones pero lo cierto es que no aprendio mas que a vivir mas que en el miedo… la confianza en uno mismo es algo que se ha ido perdiendo en muchos aspectos en esta cultura y nos pide que adoremos otras cosas en lugar de adorar y glorificar lo que somos y quienes somos… me da gusto estar con contacto contigo… tienes una pagina muy hermosa… sigue escribiendo… este mundo necesita mas pensamientos como los tuyos… seguimos en contacto por el msn o el face… cuidate muchote

  2. gracias por tu comentario, agradezco cada palabra tuya k sin duda alienta a seguir trabajando en artículos de calidad, linda semana.

  3. De verdad que leo esta historia , cada vez que me veo desgarrado por las situaciones que han
    acontecido en mi corta vida tengo 24 años y sufrido cosas inimaginables,perdidas de trabajo
    perdida del gran amor de toda una vida perdidas familiares, perdida de mi fe , abusos de sus
    tancias ilicitas y un si numero de situaciones que son para un ser humano sensible y de autoestima baja inaguantables, a veces he pensado mucho no vivir mas es un pensamiento
    que se ha convertido en un circulo vicioso , a raiz de toda estas situaciones mi salud ha colap
    sado y me alma esta hecha trizas, pero se que todo pasa por algo y algun dia vere mi felicidad plena y sere un hombre mas fuerte y con gran experiencia, he buscado ayuda profesional y estoy viendo la vida con otra perspectiva , estoy aprendiendo a valorarme que es lo primero que tiene que tener un ser humano para valorar las demas cosas. gracias por ese gran articulo lo leo mucho .Muchas bendiciones

  4. SIGUE LUCHANDO POR TRATAR DE SER FELIZ, HAY VECES QUE LA VIDA NOS MANDA TODAS JUNTAS Y QUE HAY VECES QUE SI SE CANSA UNO DE LUCHAR PERO NO HAY QUE TOMARLO ASI CANSADO VELO COMO QUE ESTAS TOMANDO FUERZAS PARA SALIR ADELANTE

  5. te felicito por buscar ayuda profesional veras que al ver la vida de otra forma te ocurriran cosas maravillosas, cuando cambias tu cambia el universo

  6. Todo pasa por una razón y creo que todo esta escrito, pero como no sabemos lo que el futuro nos depara debemos de comprender y guardar los mandamientos para que no vaya bien, ya que nuestro Padre Celestial en su libro sagrado nos dice mira que pongo en tus manos maldición y bendición puedes escoger esto significa que maldición si no practicas y tienes presente sus diez mandamiento, bendición si los cumples. cuando la persona tiene presente a Dios aunque tenga problemas con su mejor amigo nuestro padre hace la manera de reconcilarlos. y cuando se te cierra una puerta es porque el te esta abriendo muchas mas, tan vez no nos da lo que deseamos, pero si recibimos de Él lo que en realidad necesitamos, y si actuamos bien con una persona y esta se porta mal siempre recibiras la ayuda y el apoyo de otra persona que tu no haz hecho nada por él y asi es como eres compensado por haber hecho lo correcto y por esta razón si alguien nos responde mal nunca debemos de hechar nada en cara ya que Dios es el que recompensa y da su merecido a cada uno, saludos, y fue un placer el que me conozcan

  7. gracias judith tienes mucha razón, Dios recompenza y nos da nuestro merecido y muchas veces Dios nos lleva a aguas profundas pero no es para ahogarnos es para limpiarnos, agradezco tu comentario tambien me aportaste mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

EL PERDON

Es importante aprender de nuestros errores pero no es nada bueno obsesionarnos con ellos y traerlos continuamente al presente.

LO COMPLEJO DE LAS RELACIONES

Las relaciones de parejas son complejas, pues en ella convergen muchos sentimientos, y si bien el que debe mantener unidas a dos personas es el amor, muchas veces éste es desplazado por el orgullo o la irá del momento

La ira sólo es un vómito mental -OSHO

La ira sólo es un vómito mental “La próxima vez que te…

y yo que te di tanto………

Si tuviste una desilusión en el pasado y ahora te niegas a dar, quiero que entiendas que dar genera recibir y recibir genera dar. Si detienes este flujo, estas interfiriendo con la corriente del Universo.