En terapia me he podido dar cuenta que a muchas mujeres se les hace tan difícil despegarse emocionalmente de un hombre aún cuando ya no está en sus vidas, les voy a proponer algo  ¿Qué tal si te despojas de todo lo que te ata para que así lleguen a tu vida cosas buenas, pero sobre todo que tu corazón sane por completo? Después de todo llegaste a este mundo solita y dentro de ti existe la capacidad de ser feliz, ya sea sola o acompañada.

Es bien probable que ahora mismo estés pensando que eso mismo quieres hacer: despojarte del pasado. Sin embargo, sientes que algo te ata.

Pues te explico que los expertos en conducta humana señalan que cuando nos quedamos pegados emocionalmente a una relación que ya no existe se puede deber, entre otras cosas, a que estamos idealizando la relación y el amor. Pregúntate entonces, ¿es eso lo que quieres para tu vida? De seguro tu respuesta es un gran NO, porque lo que buscas es paz, libertad, armonía y un amor real y maduro.

Para liberarte de las cadenas es vital que busques ayuda de tus amigos y familiares. Sin embargo, si tu conducta de pensamientos negativos o de obsesión persiste, tienes que recurrir a apoyo sicológico.

Otras sugerencias para vivir una vida plena sin estar “enganchada” en el pasado incluyen:

1- Obtener independencia económica. Nada de no dejar a ese hombre porque necesitas “dinero”.

2- sal haver cosas nuevas que te gusten, ir al cine, teatro, etc.

3- Ejercítate.

4- Involúcrate en actividades comunitarias o voluntarias.

5- ¡Rodéate de gente positiva!

Sigue estas recomendaciones para que por fin cortes “el cordón umbilical” y el universo te regale lo que mereces

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Necesidades

Una vez me preguntaron qué era para mi lo más necesario. Respondía…

LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACION EN LA PAREJA

¿Es buena tu comunicación en pareja? ¿Tienes temas de conversación con tu…

EL ROMPECABEZAS

¿qué harás hoy para que el mundo cambie? No podemos esperar que el mundo cambie, si nosotros no cambiamos. No puedes esperar que el mundo mejore, si tú no eres cada día mejor

HOY TE INVITO

Solo piensa que todo lo que piensas se convierte luego en palabras así que cuida tus palabras porque después se convierten en actos tus actos con el tiempo se convierten en hábitos y los hábitos forman tu carácter y si cuidas tu carácter DETERMINARAS TU VIDA ENTERA.