En terapia me he podido dar cuenta que a muchas mujeres se les hace tan difícil despegarse emocionalmente de un hombre aún cuando ya no está en sus vidas, les voy a proponer algo ¿Qué tal si te despojas de todo lo que te ata para que así lleguen a tu vida cosas buenas, pero sobre todo que tu corazón sane por completo? Después de todo llegaste a este mundo solita y dentro de ti existe la capacidad de ser feliz, ya sea sola o acompañada.
Es bien probable que ahora mismo estés pensando que eso mismo quieres hacer: despojarte del pasado. Sin embargo, sientes que algo te ata.
Pues te explico que los expertos en conducta humana señalan que cuando nos quedamos pegados emocionalmente a una relación que ya no existe se puede deber, entre otras cosas, a que estamos idealizando la relación y el amor. Pregúntate entonces, ¿es eso lo que quieres para tu vida? De seguro tu respuesta es un gran NO, porque lo que buscas es paz, libertad, armonía y un amor real y maduro.
Para liberarte de las cadenas es vital que busques ayuda de tus amigos y familiares. Sin embargo, si tu conducta de pensamientos negativos o de obsesión persiste, tienes que recurrir a apoyo sicológico.
Otras sugerencias para vivir una vida plena sin estar “enganchada” en el pasado incluyen:
1- Obtener independencia económica. Nada de no dejar a ese hombre porque necesitas “dinero”.
2- sal haver cosas nuevas que te gusten, ir al cine, teatro, etc.
3- Ejercítate.
4- Involúcrate en actividades comunitarias o voluntarias.
5- ¡Rodéate de gente positiva!
Sigue estas recomendaciones para que por fin cortes “el cordón umbilical” y el universo te regale lo que mereces