QUE MEJOR DIA QUE ESTE DIA DEL NIÑO PARA RECORDAR ESA PARTE QUE COMO ADULTOS OLVIDAMOS, ESE NIÑO INTERIOR QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO .
El niño interior
A veces nos invade una sensación de tristeza que no logramos controlar.
Percibimos que el instante mágico de aquel día pasó y que nada hicimos. Entonces la vida esconde su magia y su arte.
Tenemos que escuchar al niño que fuimos un día y que todavía existe dentro de nosotros. Ese niño entiende de momentos mágicos. Podemos reprimir su llanto, pero no podemos acallar su voz. Ese niño que fuimos un día continúa presente.
Si no nacemos de nuevo, si no volvemos a mirar la vida con la inocencia y el entusiasmo de la infancia, no tiene sentido seguir viviendo.
Existen muchas maneras de suicidarse. Los que tratan de matar el cuerpo ofenden la ley de Dios. Los que tratan de matar el alma
también ofenden la ley de Dios, aunque su crimen sea menos visible a los ojos del hombre.
Prestemos atención a lo que nos dice el niño que tenemos guardado en el pecho. No nos avergoncemos por causa de él. No dejemos que sufra miedo, porque está solo y casi nunca se le escucha.
Permitamos que tome un poco las riendas de nuestra existencia. Ese niño sabe que un día es diferente a otro.
Hagamos que se vuelva a sentir amado. Hagamos que se sienta bien, aunque eso signifique obrar de una manera a la que no estamos acostumbrados, aunque parezca estupidez a los ojos de los demás.
Recuerden que la sabiduría de los hombres es locura ante Dios. Si escuchamos al niño que tenemos en el alma, nuestros ojos volverán a brillar.
Si no perdemos el contacto con ese niño, no perderemos el contacto con la vida…
Paulo Coelho
disfruten su dia del niño, hagan travesuras, quieran mucho, diganles a las personas mas importantes de su vida cuanto las quieren, hoy es un dia magico para perdonar no sentir rabia, sentir la alegria de vivir.
les mando un abrazo de aqui al cielo.
1 comment
creo q la palabra magica aki es AUTOREGULACION, ps con ella podemos mediar las desiciones tomadas por ese niño interno y las q toma el ser “maduro” q podemos llegar a ser, muy cierto es q nos vemos inibidos por la sociedad ante las tonterias q nos regaln sonrisas en el rostro, pero ser libres eso no es regalado por nadie, difrutar la luna llena con una sonrisa en la cara, disfrutar de un helado mientras se camina en un dia soleado y bn corretear a parvulos en un parke son muy gratificantes.
por ahi lei q un hombre era aquel q disfrutaba de las alegrias de la vida como niño y las adversidades las afrontaba como adulto, tu q opinas??? yo m identifico =)