No tengas miedo de soltar el amor

Amamos lo que fue en un principio pero no necesariamente permanece en el presente

Muchas de las personas suelen decir y pensar “Mi pareja ya no me trata tan bien como antes y  sin embargo, sigo amándolo como siempre.” y el sacrificio valdra la pena? la pareja se dara cuenta de todo lo que la otra persona da  y un dia dira caray que tont@ he sido tengo a la mejor pareja del mundo a mi lado.

Cuantas veces cuando el amor se desvanece intentamos salvarlos buscando miles de soluciones y acciones que solo mutilan la autoestima, empezamos a desvivirnos mas por la pareja, damos y entregamos todo nuestro ser lo ponemos antes que nosotros, estamos al pendiente de cualquier necesidad para cubrirla. recorremos una y otra vez la pregunta que falto? que no hice? nos encontramos con las manos vacias y todos nuestros anhelos perdidos. Solo quellos que son lo suficiente maduros entienden que el amor tambien se transforma con el tiempo que lo que nos funcionaba a un principio con el paso del tiempo tiene que cambiar y crecer con con nosotros.

Cuando hombres como mujeres no queremos ver que el amor ha perdido el interes  o siemplemente se va desvaneciendo es porque no queremos enfrentarnos a: Que nos compartismos la misma responsabilidad por mantener el proyecto juntos, las expectativas de pareja se derrumban, el miedo a la soledad, como estructurar la vida sin pareja.

Cuando nos aferramos para no sentir dolor solo prolongamos el desgaste fisico y emocional. Entre mas neguemos la ruptura inminente mas se irá deteriorando la relación entre los dos. Nos enfrentamos con peleas constantes, indiferencia por parte de la otra persona, falta de atención e incluso llegar a acciones que nos hieren enormemente.
.

En sin número de circunstancias la persona que desea finalizar la relación se abstiene por miedo a herir al otro y es por ello, que su comportamiento cambia y a través de éste expresa sus deseos silenciosos. Es decir, se torna distante, desinteresado y todo por temor a herir al otro.

Existe la esperanza de seguir con aquello que queremos pero ciertamente si una de la partes ya no desea estar en la relación la retribución y dinámica en la pareja se afecta negativamente.

Personas entrarán y saldrán de tu vida algunas te acompañarán por un instante y otras se quedarán por un tiempo.

4 comentarios Añade el tuyo
  1. Es fácil decir lo q no vivimos. Pero cuando pasAmos x estA etapa el dar el paso y salir de la Zona de confor sin pensar q existe una esperanza no permite ver esa luz a pronto pasarA y el dolor pasA como la angustia de no ver y creer en uno mismo

  2. Belinda gracias por tu aporte y tienes mucha razón, y quiero remarcar una palabra clave CREER EN UNO MISMO, es tan importante para salir adelante sin embargo cuando estamos sumergidos como lo dices en una situación asi no vemos el camino, porque dimos tanto y todo a la otra parte que nos quedamos vacias sin embargo lo maravilloso de quedarnos vacias es que nos podemos volver a llenar con cosas aun mejores, gracias que tengas lindo dia!!! SE FELIZ

  3. Hijole quE bonitas palabras Eh! Andruzz tE fElicito por lo quE hacEs jjajajaja quE sE sEria de nosotros sin tus aportaciones 🙂

  4. Estoy pasando por algo muy doloroso despues de 8 años la relación se nos fue de las manos,el ya esta seguro de dejarme me siento muy triste y totalmente baja, dios me ayude a olvidar:(

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.