y que es amar????

Las respuestas que podemos encontrar pueden ser todas tan parecidas, pasando por amar es darlo todo, amar es perdonar, amar es respetar, amar es compartir, amar es libertad.

Pero si preguntamos

¿Cómo quiero que me quieran?
mmmm tendríamos que pensar  qué esperamos de la otra persona, en este caso refiriéndome a las parejas, qué tiene que hacer o decir el otro para que yo me sienta querido u amado.

aqui es donde se complica el asunto

Nos pasamos dando a los demas lo que nos gustaria que nos dieran,  amamos al otro de la forma en que nos gustaría ser amados. Y esta fórmula no siempre aplica para el otro pudiendo creerse no amado(a). Y nos confunde porque decimos te he amado, te he dado, pero si el otro no lo recibe o no lo interpreta como amor, entonces ¿de qué sirve tanto esfuerzo?

 la pregunta del millon: Amar a otra persona  es darle lo que necesita o requiere de nosotros como pareja? y si todo lo que le damos para nosotros si es amor y si el otro no lo percibe como amor, entonces no estamos contactando con su significado del amor.

Por ejemplo;
raquel, se siente amada cuando su pareja le llama todos las dias y le pregunta como esta. Ella lo interpreta como un preocuparse y esto lo traduce a que la quiere y se preocupa por ella.

juan su pareja piensa que no es importante que alguien llame para preguntarte como estas pero el llama a raquel para preguntarselo porque a ella le gusta y la complace con esto.

Para juan amar es respetar y no presionar y atar al otro asi que cuando su pareja lo hace el se siente valorado y libre en pareja.

DARLE AL OTRO LO QUE QUIERA ANQUE PARA UNO NO SEA SIGNIFICATIVO???

Algo muy importante las parejas no tienen porque tener los mismos pensamientos o gustos para ser felices pueden adaptarse por conviccion uno al otro adecuando el significado de pareja de ambos. Los significados de pareja los aprendemos  por el modelo de nuestros padres, en nuestras experiencias amorosas, por el concepto que adquirimos y la autoestima de uno mismo.

LA IDEA QUE LO HECHA A PERDER: QUE MI PAREJA ADIVINE LO QUE QUIERO

Hay que enteder que  la gente no tiene poderes psiquicos o lee la mente y menos que es un adivino inato para saber que estamos pensando y sintiendo. Si a veces ni uno mismo sabe lo que quiere y entonces como va a saber el otro?

 Si fueramos un pais y quisieramos dar una promocion del mismo para que alguien lo conociera bien que diriamos? como seria llegar a el, donde son los lugares mas bonitos, cuales serian sus tesoros, lo importante es expresarse y decir ESTE SOY YO, lo que me gusta y disgusta lo que quiero y espero del otro.

Asi que primero hay que contestarse uno mismo antes de hacerse promocion con otr@s, para no quedarse y dar ideas ambiguas a los demas.

Una vez que tengas claras tus ideas y valores platícalo con tu pareja facilitando ejemplos concretos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

No tengas miedo de soltar el amor

Amamos lo que fue en un principio pero no necesariamente permanece en…

te sientes solo o estas solo????

Se puede estar solo sin sentirse solo, lo cual implica disfrutar del…

Con meditación la vida ser pura dicha – osho (video)

Con meditación la vida ser pura dicha – osho “ahora mismo, tú…

Necesidades

Una vez me preguntaron qué era para mi lo más necesario. Respondía…