Una vez me preguntaron qué era para mi lo más necesario. Respondía que el amor, la amistad, el cariño… y el profesor me corrigió diciendo “No, hablamos de lo realmente fundamental” y corregí hablando del sueño, de comer, de tener un refugio y de ir al baño.

Necesitamos ir al baño porque si no vamos nos enfermamos. Necesitamos comer y dormir porque si no lo hacemos, morimos.

Desde entonces pienso en mi primer respuesta. ¿Acaso no es fundamental, totalmente necesario, amar? ¿Acaso podemos estar bien sin alguien a nuestro lado, con quien compartir la vida? ¿Podemos vivir solamente con comer, beber y dormir bajo un techo?

Luego aprendí lo que dijo Maslow, con su pirámide. Esa maldita pirámide que explica todo tan bien. Debe haber algún error, ¿por qué el amor está hasta arriba, en lo meramente opcional?

A veces odio a la lógica, contradice muchas cosas. Yo prefiero pensar que el amor es una fuerza potente que mueve y es fundamental, que es tan importante como comer, dormir y sentirnos protegidos. El amor nos protege.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

EL DOLOR EMOCIONAL

El dolor emocional es aquel que se presenta en los momentos de…

Un dia sin cinturon.

Antes que nada espero tengan un feliz lunes, el fin de semana…

ADIOS A LOS FANTASMAS

FANTASMAS SIN FUTURO NI PRESENTE, QUE ME PERSEGUIAN NOCHE Y DÍA, QUE EN LA NOCHE ME ROBABAN EL SUEÑO CUANDO ME CLAVABAN SUS UÑAS EN MI ESPALDA O ME SUSURRABAN AL OIDO

ANDRUZZTIPS PARA EL SINDROME DE LA MUJER MARAVILLA :)

¿Te sientes agotada? ¿Te cuesta mucho trabajo conciliar el sueño? ¿Te duele…