El chantaje sentimental, se trata de una estrategia nada limpia y muy habitual para satisfacer deseos, objetivos o caprichos a través de trucos, mentiras y hasta embustes. El chantaje se define como una forma de obtener algo mediante amenazas, se trata de una especie de condicional que resulta ventajosa para quien la propone, y sitúa entre la espada y la pared a quien la recibe.

¿Qué hacer entonces?

Si tú eres la victima, la mejor manera de combatir el abuso es frenar al chantajista, aunque eso te cause el más grande de los dolores, porque hay que destacar que casi siempre quien comente un chantaje es alguien cercano a ti y que conoce a la perfección tus fibras más sensibles (ya sea tu mama, tu novio, tus amistades, etcétera). Pero ¿cómo zafarte? Deja de acceder a sus peticiones y actúa con libertad, un chantajista rara vez cumple con sus amenazas, aunque eso sí, se la pasa reprochándote “tu falta de amor” o interés hacia él. De esta manera evitaras que se forme un horrible circulo vicioso que no te dejara salir de las trampas y estará reforzando la conducta del chantajista, que sabrá que con una lagrimita y un “por favor, yo te quiero”, podrá obtener de ti lo que desea.

El otro lado de la moneda

Si te gusta manipular y hacer berrinches, ya te habrás dado cuenta que resulta fácil salirte con la tuya, pero ten cuidado, esta es una mala costumbre que no será eterna, pues tarde o temprano, los demás se cansarán de tus llantos y pataleas, dejando de sufrir su efecto sobre tus victimas. Además piensa que si tus amistades o novio acceden a tus peticiones, lo hacen porque te quieren, pero no hay que abusar de ello, sólo recuerda el remordimiento que siente cada vez que alguien “te haga caso” y deja de realizar alguna de sus actividades para cumplir tus antojos ¿te parece justo?


Cómo salir de ahí

Es importante que aprendas a negociar y dejes a un lado el egoísmo para escuchar las peticiones de otros. ¡Ponte en sus zapatos!, Y observa lo mal que te ves exigiendo a voluntad. Al principio será difícil, pero ello significa dejar de ser la niña que lo consigue todo mediante el llanto (eso es un signo de inmadurez enorme), pues nadie mas te consentirá y tendrás que aprender a ceder y buscar nuevas estrategias de convencimiento y dialogo, hay que aprender a dar y recibir. Recuerda que siempre se puede obtener lo que deseamos, bajo ningún precio o condicionante.

Consejos útiles

-Di no al llanto de alguien que lo hace para conseguir lo que desea.

-Aprende a detectar cuando, lo que se solicita es un capricho.

-Ten cuidado con el abuso de superioridad ejercido por los pares, ya que frases como “si no haces lo que te digo…”, dañaran tu personalidad y dejaran en tu inconsciente la costumbre de ceder para evitar el rechazo.

-Contra la “ley del hielo”. Esta es una forma de presión, característica de una persona poco sociable. Prevalece el temor de cualquier cosa le moleste y deje de hablarnos. Es recomendable responder con indiferencia.

-No al castigo. Las frases como “si me dejas, te mato” pertenecen a personas inmaduras que no asumen las consecuencias de sus actos. Debes ignorar las amenazas y enfrentarte al quien manipula dejando en claro que él es el único responsable de su vida.

-No tengas miedo, deja de complacer a los demás, sé valiente y enfréntalos. Trata de encontrar un espacio para platicar y bríndale ayuda.

Espero esta información les sea de ayuda, recuerda brilla siempre 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

JUNTOS PERO NO ATADOS

Si quieren que el amor entre ustedes perdure, “vuelen juntos pero jamás atados”.

ANDRUZZTIPS PARA EL SINDROME DE LA MUJER MARAVILLA :)

¿Te sientes agotada? ¿Te cuesta mucho trabajo conciliar el sueño? ¿Te duele…

SI LA VIDA NO TE SONRIE PUES HAZLE COSQUILLITAS :)

SI LA VIDA NO TE SONRIE PUES HAZLE COSQUILLITAS, no dejes de lucharr por tus sueños los limites los pones tu!!!!!!!

Empatía

Que día es hoy… A cierto feliz jueves ¿qué sentiran los demás?,…