Los fantasmas, mito o realidad

Fantasmas, su existencia es algo que se pone en duda al escuchar. leer o ver evidencias de espíritus y demás fenómenos del tema paranormal está muy arraigada desde la antigüedad. Este tipo de creencias aún sobreviven en la actualidad pero, ¿qué hay de verdad en las historias de fantasmas?

A lo largo de la historia, en todas partes de el mundo, ha habido gente que afirma haber sido testigo de fenómenos paranormales. Creen haber presenciado la aparición de espectros e incluso haber logrado captar alguna evidencia fiable de estos hechos. Así, durante siglos y hasta el día de hoy, han existido incluso grupos de espiritismo dedicados a invocarlos a través de diferentes métodos como la famosa güija. Incluso hay quienes se han organizado para “cazar” entidades de una manera proactiva y organizada.

Muchos cuentan historias y relatos donde se asegura que se han visto entidades denominadas del bajo astral.

Por el lado científico no hay ninguna prueba que asegure su existencia por lo que el tema es siempre motivo de controversia.

De este tema se desprenden diversos personajes que ya forman parte tanto de tradiciones o de la cultura misma en varios países.

Cuentos, series de televisión e incluso en el cine tambien este tema se ha hecho presente. Monstruos, cadáveres, espíritus y científicos locos son parte del escalofriante elenco que a través de efectos especiales, figuras animadas y espantosas actuaciones trata de entretener, pero sobretodo asustar a su clientela. Y aunque aquí todos están casi seguros de que se trata de un montaje, otros no descartan la posibilidad de que los fantasmas y espíritus viven entre nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

El hombre de los sueños

En enero de 2006, un psiquiatra de Nueva York recibió en su…

La chica de la curva

Existen diferentes versiones, pero todas ellas tienen un denominador común: una chica…