¿qué historia te cuentas a ti mismo? ¿Crees que cambiaría tu mundo si te explicases otra historia?

A quienes son fanaticos de esta serie habran visto que en la 5ª temporada House se da cuenta de que se está “inventando” los acontecimientos. Y ante eso surge la pregunta: ¿Cuál es la historia qué te explicas de ti mismo?.

Esta pregunta nos remite a los mapas mentales (el modelo del mundo que tenemos en nuestra cabeza) y a la efectividad o no, de la Programación Neuro Lingüstica (PNL) y otras técnicas psicológicas. E incluso a la efectividad de los libros de autoayuda.Partimos de la base de que hay una realidad externa a nosotros incuestionable (no vamos a poner en duda el mundo físico). Pero también, que dado que nos es imposible el entendimiento total (siempre habrá cosas que no sabemos), cualquier conocimiento que tengamos del mundo o de nosotros mismos, siempre tendrá una dosis de subjetividad.

En Programación Neuro Lingüstica, es sabido (como en otras disciplinas) que no siempre es posible cambiar la realidad. Ni siempre se pueden conseguir las metas. Ni siempre salen las cosas cómo queremos. Pero también sabemos que aunque muchas veces no puedes cambiar la realidad (a veces si y otras no) SIEMPRE puedes cambiar tú percepción sobre la realidad. Es decir, en palabras de mismísimo Dr.House: puedes cambiar la historia que te explicas a ti mismo.

asi que si quieres cambiar tu percepción del mundo empieza por analizar que historia es la que te cuentas? te gusta?

BRILLEN SIEMPRE 🙂

2 comments
  1. realmente admiro el personaje del doctor house su frase celebre para mi sin duda es la de “… y un feliz vete al ifierno”

    pero muchas veces la realidad no es realidad, y ante nuestra igorancia caemos en el error de tomarlo como tal.

  2. totalmente de acuerdo y k tal esta otra frase: todos mienten, me encanta esa serie y como dices la realidad a veces no es la realidad preferimos mentirnos las razones?? cada kien las sabe. gracias por tu comentario k tengas linda semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

adicción afectiva, se puede prevenir?

En todo momento el ser humano apunta, por encima de sí mismo, hacia algo que no es él mismo, hacia algo o hacia un sentido que hay que cumplir, o hacia otro ser humano a cuyo encuentro vamos con amor”.

Mira hacia arriba

 El buitre Si pones un buitre en un cajón que mida 2…

La ira sólo es un vómito mental -OSHO

La ira sólo es un vómito mental “La próxima vez que te…

HOY TE INVITO

Solo piensa que todo lo que piensas se convierte luego en palabras así que cuida tus palabras porque después se convierten en actos tus actos con el tiempo se convierten en hábitos y los hábitos forman tu carácter y si cuidas tu carácter DETERMINARAS TU VIDA ENTERA.