¿qué historia te cuentas a ti mismo? ¿Crees que cambiaría tu mundo si te explicases otra historia?

A quienes son fanaticos de esta serie habran visto que en la 5ª temporada House se da cuenta de que se está “inventando” los acontecimientos. Y ante eso surge la pregunta: ¿Cuál es la historia qué te explicas de ti mismo?.

Esta pregunta nos remite a los mapas mentales (el modelo del mundo que tenemos en nuestra cabeza) y a la efectividad o no, de la Programación Neuro Lingüstica (PNL) y otras técnicas psicológicas. E incluso a la efectividad de los libros de autoayuda.Partimos de la base de que hay una realidad externa a nosotros incuestionable (no vamos a poner en duda el mundo físico). Pero también, que dado que nos es imposible el entendimiento total (siempre habrá cosas que no sabemos), cualquier conocimiento que tengamos del mundo o de nosotros mismos, siempre tendrá una dosis de subjetividad.

En Programación Neuro Lingüstica, es sabido (como en otras disciplinas) que no siempre es posible cambiar la realidad. Ni siempre se pueden conseguir las metas. Ni siempre salen las cosas cómo queremos. Pero también sabemos que aunque muchas veces no puedes cambiar la realidad (a veces si y otras no) SIEMPRE puedes cambiar tú percepción sobre la realidad. Es decir, en palabras de mismísimo Dr.House: puedes cambiar la historia que te explicas a ti mismo.

asi que si quieres cambiar tu percepción del mundo empieza por analizar que historia es la que te cuentas? te gusta?

BRILLEN SIEMPRE 🙂

2 comments
  1. realmente admiro el personaje del doctor house su frase celebre para mi sin duda es la de “… y un feliz vete al ifierno”

    pero muchas veces la realidad no es realidad, y ante nuestra igorancia caemos en el error de tomarlo como tal.

  2. totalmente de acuerdo y k tal esta otra frase: todos mienten, me encanta esa serie y como dices la realidad a veces no es la realidad preferimos mentirnos las razones?? cada kien las sabe. gracias por tu comentario k tengas linda semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

felicidad… donde estas? que no te encuentro

“La felicidad se encuentra dentro de ti”. Un día me paré frente al espejo, me mire de arriba a abajo y me pregunté: “¿Pero dónde está? ¡Dentro de mí lo que hay son órganos, huesos, tejido grasoso y mucha sangre!

TODO PASA POR UNA RAZON……… Y TODO DEJA APRENDIZAJE

Siempre he tenido la convicción de que las cosas pasan por algo,…

Feliz 2009

С Новым Годом! Счастья Любви, Благополучия!!!! ¡Feliz Año Nuevo! Amor felicidad, el…

Vendo mi voto

Antes del punto una pequeña anécdota: Hace poco acudí con mi madre…