Un conflicto crea otro conflicto
“Si entiendes, los conflictos naturalmente desaparecen, empiezan a desaparecer. Algunas veces te descubrirás nuevamente en el viejo patrón, y entonces te reirás. Si te puedes reír a la mitad de una pelea, la pelea no está más ahí… está ya muerta.

La pelea necesita una mente muy inconsciente. Si estás un poquito consciente, no puedes pelear, porque todo parece ser absurdo, destructivo, no le ayuda a nadie de ninguna manera. Y con ello no sólo estás destruyendo al otro, te estás destruyendo a ti mismo y continúas destruyendo todas las posibilidades de una relación feliz, armoniosa. Es muy fácil enojarse y pelear, pero es muy difícil arrojar ese veneno del sistema, porque genera veneno. Ese veneno persiste. Cada pelea tiene una resaca, y la resaca creará de nuevo alguna situación en la que empieces a pelear otra vez. Así que la pelea genera pelea; un conflicto crea otro conflicto. Ellos son muy muy reproductivos. No creen en ningún control natal.

La conciencia, el despertar no tiene hijos. Es suficiente en sí mismo. Pero la inconsciencia crea muchos hijos. Así que sólo recuerda más y más… sólo atrápate con las manos en la masa. Y entonces no te sientas avergonzado, no te sientas tímido. Arrójalo inmediatamete ahí en ese momento. Incluso si estás a la mitad de un enunciado, para ahí en ese momento y dáte una buena risotada.

La risa es muy medicinal. No hay nada como la risa… es muy terapéutica. Si la gente puede reír más, el mundo será ciertamente mejor. Y si la gente puede reír en situaciones donde la risa no viene fácilmente, el mundo puede llegar a ser tremendamente diferente… un mundo muy feliz ciertamente.

Así que intenta. Está funcionando muy bien, pero permanence alerta”.

Osho, Be Realistic: Plan for a Miracle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

volver amar????

Pero lo difícil si lo difícil viene después de que este dolor pasa y sentimos que ya las heridas han cicatrizado o al menos andan en proceso, lo difícil ES VOLVER A AMAR, volver a soñar, volver a creer, volver a planear la vida al lado de alguien, volver a entregarse a otro (a) a que escribe una nueva historia a nuestro lado. Muchas veces preferimos vivir solos, no comprometernos o simplemente no involucrarnos afectivamente con nadie, lo que no podemos olvidar ni pasar por alto es que ALGUIEN QUE NO AMA NO TRASCIENDE Y SIN TRASCENDENCIA SIMPLEMENTE NO HAY VIDA.

Adulterio OSHO

Adulterio El significado corriente del término es hacer el amor con una…

COMO VIVIR UN FELIZ Y GRAN AMOR

Antes de empezar con este artículo quiero agradecer a la gran persona…

AL OTRO LADO DE LA VENTANA

Es una tremenda felicidad el hacer felices a los demás, sea cual sea la propia situación. El dolor compartido es la mitad de la pena, pero la felicidad, cuando se comparte, es doble.