En este post esperamos crear un poco de conciencia, pues cómo especie humana, hemos hecho alguna que otra barbaridad, es por eso les contaremos acerca de estas reliquias que la ignorancia del ser humano se ha encargado de destruir.

9. La silla de Napoleón (Francia) esta reliquia fue destruida nada más y nada menos que por el guardia que custodiaba dicha silla, debido a la antigüedad de la silla cuando se sentó, el cuero se desgarró y aunque el policía tuvo una sanción por sus acciones, la silla que el museo tenía como pertenencias de napoleón, simplemente se arruino.

8. La casa de Shakespeare (Reino Unido), la misma en el este famoso autor nació, era un punto turístico, hasta 1759 que Francis-Gartell dueño de esta construcción, decidió demolerla; la gente no estuvo nada de acuerdo con esta decisión por lo que desterraron a Gartell de la ciudad.

7. La destrucción de Troya (Turquía) fue en 1871 que el arqueólogo Heinrich Schliemann, intentó buscar la mítica ciudad de Troya, por lo que se puso a excavar en la colina de Hisarlik, para acelerar su proceso de excavación, decidió utilizar dinamita, la colina simplemente se destruyó.

6. Cabezas Olmecas (México) fueron un par de turistas provenientes de Indonesia, quienes se encontraban bajo los efectos de las drogas, los que destruyeron al menos 15 piezas de la cultura mesoamericana, entre ellas dos cabezas olmecas, esto usando aceite de bebe.

5. San Jorge Restaurado (España) La escultura de San Jorge fue restaurada en 2018 en un taller de manualidades, en la capilla de san miguel de estela, esta escultura que había existido desde el S. XVI, sufrió de una restauración simplemente espantosa.

4. Ecce Homo (España) estoy seguro que conoces esta restauración, la cual fue encargada a Cecilia Jimenez, quien hiciera cambios que nadie había aprobado ni revisado, si tú ves la obra original con la que se intentó restaurar, para nada es la misma, es tan horrible que existen memes con la nueva escultura.

3. Estatua de Rey Sebastian I (Portugal) fue un joven quien destruyo la estatua de 100 años de antigüedad, el simplemente quiso tomar una foto mientras se paraba sobre la escultura, logrando tirarla y romperse, la pieza sigue en restauración y aún no se sabe cuándo podría estar lista.

2. Los dos hércules (Italia) nuevamente nos encontramos con jóvenes trepando esculturas, esta vez en Italia, esta pieza cuenta con un tipo corona, la cual se quebró en pedazos al intentar treparla, para lograr la selfie perfecta.

1. La roca cara de pato (Estados Unidos) esta roca tiene aproximadamente 18 millones de años, siendo un destino turístico muy importante, hasta que, otra vez por querer brillar en redes sociales, un grupo de chicos la derrumbó, así de fácil fue como arruinaron una reliquia.

Es así como la ignorancia, la estupidez e inclusive el egoísmo ha podido arruinar  trabajos de años, patrimonios culturales e historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

El dragon

Espero les guste aunque se escucha mejor de lo que se ve…

te relajas, cierras los ojos y COMIENZA LA FUNCIÓN!!!!

Sonar no cuesta nada, sólo hay que cerrar los ojos, esperar que…

Como se dice te amo en varios idiomas

Africano (Afrikaans)        Ek is lief vir jou Albano            …

COMPRENDA A LOS INGENIEROS

LECCIÓN 1ª Dos estudiantes de ingeniería iban andando por el campus cuando…