El dolor que no se desahoga con lágrimas puede hacer que sean

otros órganos los que lloren.

Francis J. Braceland

Desde niños nos enseñan a  no expresar nuestras emociones, a evadirlas y ocultarlas lo cual repercute en todos los aspectos de nuestra vida actual.

Si traemos cargando desde nuestra niñez enojo o tristeza y no las hemos sacado, seguramente nos desenvolveremos de una forma poco sana con nuestro entorno y la gente que nos rodea. Al igual que las heridas físicas, las heridas emocionales necesitan de nuestra atención para ser curadas. El principal motivo de la depresión es  lo que hemos acumulado por años y que no hemos trabajado ni permitido cerrar.

Necesitamos sanar todas esas emociones, llorar, reír, gritar, enojarnos y, lo principal, aceptarnos tal y como somos; reconocer que todas nuestras emociones son expresiones de nuestro ser.  Ningún sentimiento debe ser minimizado u ocultado, somos nosotros mismos quienes nos damos permiso de sentirlas y vivirlas.

Sanemos juntos el pasado

2 comments
  1. Pingback: Anónimo
  2. realmente tus palabras me estan ayudando aun que no puedo aceptar todo se que leyendo tus columnas lograre entender lo que me pasa y sanar mis heridas del pasado que estan reluciendo en mi presente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

amor cybernetico?

en la computadora puedes imaginarte lo que tu deseas y como no hay ningun estimulo que te regrese a la realidad idealizas, idealizas e idealizas a la otra persona, al estar detras de una pantalla los defectos, lo negativo no se conoce ni se sufre

¿Vives una relación violenta? Descúbrelo!!!!

Son impresionantes estas cifras! En pleno siglo XXI miles de mujeres son…

volver amar????

Pero lo difícil si lo difícil viene después de que este dolor pasa y sentimos que ya las heridas han cicatrizado o al menos andan en proceso, lo difícil ES VOLVER A AMAR, volver a soñar, volver a creer, volver a planear la vida al lado de alguien, volver a entregarse a otro (a) a que escribe una nueva historia a nuestro lado. Muchas veces preferimos vivir solos, no comprometernos o simplemente no involucrarnos afectivamente con nadie, lo que no podemos olvidar ni pasar por alto es que ALGUIEN QUE NO AMA NO TRASCIENDE Y SIN TRASCENDENCIA SIMPLEMENTE NO HAY VIDA.

ACEPTAR ………. Y DEJAR IR

“Todo mundo hace lo mejor que puede, con lo mejor que sabe, aunque se equivoque”