al escapar no llegamos a ninguna parte——-

Un espejismo es una simple ilusión, un deseo de tener o vivir  algo diferente, sin embargo  al confrontarlo nos percatamos no existe, que todo se escapa de nuestros dedos, porque tan solo es lo que deseamos que las cosas sean.
Que impulsa estos espejismos? la añoranza del pasado, de lo que no fue y pudo ser……

En realidad estar con una persona nueva estando aún dentro de otra relación, es decir, ser infiel es un espejismo de asuntos no resueltos con la actual pareja, que a la larga traen mas conflicto a nuestra vida porque pronto llegara la realidad de habernos atrapado entre un triangulo dificil de superar.
Salir corriendo a buscar algo “diferente y nuevo” hace que le colgemos mas atributos de los que tiene en realidad es engañarnos a nosotros mismos para sentir un confor emocional.

Pudiera ser que estamos sedientos de amor, comprensión, motivación ser importantes para otro/a, probablemente existe esta avidez de algo, pero la pregunta que resulta relevante plantearnos antes de buscar a un espejismo es ¿cómo contribuí o contribuyo yo a esta falta?
Se necesitan dos para pelear, ¿cuál es tu contribución en esto?

Sería una buena idea ver la responsabilidad de una relación mal llevada o en mal camino, ya que el espejismo seguramente calmará tu sed pero como un espejismo desaparecerá una vez que lo toques, siendo esto una realidad, en donde es probable que tu contribución o responsabilidad en la pareja que hoy ves como poca cosa, se repita de nueva cuenta en tu infidelidad.

Porque eres tú el o la que cambia de pareja, pero tus interacciones o comportamientos volverán a ser los mismos con cualquier pareja, y tus participaciones que alimentan una pelea, discusión o conflicto te sorprenderán de nueva cuenta.Los espejismos son fantásticos pero están relacionados con nuestro anhelo de que las cosas, la pareja o la vida sean diferentes, brindan un camino poco probable, fácil en un principio pero que puede dejarte con las manos vacías. Son salvavidas hundibles.
¿Tú qué piensas?

1 comment
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

PROBLEMAS????????

En ocasiones no encontramos la salida a los problemas que nos agobian y sentimos que las fieras se nos vienen encima una tras otra, sin embargo existe una máxima que dice que todos sentimos que nuestros problemas son los mas grandes del mundo, esto podría ser cierto para cada uno de nosotros; sin embargo no existe duda alguna que cuando todo pase y miremos hacia atrás, tendremos la oportunidad de reírnos de lo que alguna vez sentimos como el mayor problema del mundo, todo pasa y se ve desde otra perspectiva con el tiempo.

CRECIMIENTO PERSONAL

Cierra los ojos e imagina por un momento que estas en una…

CON QUE COSAS LLENAS TU VIDA????

Esta historia nos lleva a entender que sólo ahondando en nosotros mismos hallaremos respuestas, podremos conocernos, seremos auténticos y lograremos una comunicación más profunda con nuestro entorno.

COMO VIVIR UN FELIZ Y GRAN AMOR

Antes de empezar con este artículo quiero agradecer a la gran persona…