Sonar no cuesta nada, sólo hay que cerrar los ojos, esperar que lleguen los sueños y lo demás es cosa de dejarlos fluir. Es algo que todos hemos experimentado y de lo que todos podemos hablar, cierto?

Desde tiempos inmemoriables los sueños han sido facinación del ser humano. No hemos parado de preguntarnos de donde vienen, qué los produce, qué significan, si es lo mismo dormir que soñar. Casi todas las culturas antiguas pensaban que los sueños traían mensajes: mensajes de los dioses, presagios del futuro o claves de adivinación. En la actualidad, la visión moderna tiene dos maneras de ver los sueños, que son complementarias, para el psicoanálisis los sueños son una manera de entrar en contacto con ese otro mundo perosnal que es el inconsciente, lo que permite que uno se conozca mejor a si mismo. Para la ciencia medica los sueños son una función cerebral con ondas eléctricas características.

ES NECESARIO DORMIR?

Algunas personas piensan que dormir es una pérdida de tiempo, puesto que pasamos un tercio de la vida en ello.Sin embargo, investigaciones realizadas en todo el mundo han demostrado que es una cecesidad vital para el organismo, esto comenzo a saberse de manera dramática: SOLDADOS TORTURADOS POR EL ENEMIGO MORÍAN O SUFRIAN DAÑOS IRREVERSIBLES CON UNOS POCOS DIAS DE IMPEDIRLES DORMIR. En 1959 hubo un caso interesante: PETER TRIPP. dj de una estaciónde radio neoyorquina, decidió pasar 200 horas sin dormir, para darle mayor relevacia a una colecta pública, algunos médicos trataron de converserlo de que no lo hiciera conociendo los resultados de esto en los soldados, pero el decidio continuar, en el tercer día que Peter llevaba sin dormir su temperatura corporal empezo a bajar, era como si el cuerpo sintiera la necesidad d ebajar el ritmo, su carácter también empezo a cambiar de ser una persona amable comenzó a ser una persona irritable, en el CUARTO DÍA sin dormir comenzó a escuchar voces en su cabeza y ver toda clase de bichos subir por su cuerpo, loe médicos lo observaban y lo que notaron es que a pesar de que se encontrara despierto, los ataques de alucinaciones y agresividad se presentaban cada 90 minutos y luegon cedían por un rato hasta que volvian a presentarse.  Peter nunca volvio hacer el mismo, si cumplio con la meta de no dormir 200 horas, sin embargo a los pocos meses se divorcio, se peleaba con todo mundo, perdio su trabajo, todo cambio en es hombre por tan solo una semana de no dormir.EL SUEÑO, ENTONCES, CUMPLE UNA FUNCIÓN BIOLOGICA MUY IMPORTANTE Y TIENE SUS CONSECUENCIAS EN LA SALUD MENTAL. No sólo es necesario descansar para que el cuerpo recargue las pilas y haga los ciclos biológicos necesarios para algunas funciones, sino que es necesario para consolidar el aprendizaje y la memoria, mejora el desempeño fisico y mental al dia siguiente, ensayar nuevas maneras de abordar problemas, en fin, todas esas cosas que nos ayudan a sobrevivir y a enfretar la vida. En los sueños han surgido los más variados e importantes descubrimientos e invenciones. Los artistas han visto en sueños sus obras más relevantes y muchos cintifícos han resuelto problemas en los sueños. La próxima vez que tengas un examen, una presentación o un proyecto recuerda dormir bien la noche anterior para que puedas no sólo descansar sino afianzar todo lo que estudiaste.

EL BOSTEZO

 Porcentaje de personas que bostezarán en los siguientes 5 minutos después de verte bostezar 55%

Duración media del bostezo 6 seg.

Porcentaje en que aumenta el ritmo cardiaco al bostezar 30%

leer acerca de los bostezos hace bostezar

los invidentes bostezan al oír que alguien bosteza

los atletas olimpicos bostezan antes de la competición para aumentar los niveles de oxigeno.

BUENO YA LO SABEN DULCES SUEÑOS………….. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

¿ Y COMO ANDA TU AUTOESTIMA?

¿Te has preguntado alguna vez que te impide lograr lo que más…

SIN TI TAMBIEN PUEDO SER FELIZ

Muchas veces nos preguntamos si podemos ser felices a pesar de tantos sufrimientos, de tanta deslealtad por parte de aquellos que en su momento fueron parte importante en nuestras vidas…

AL OTRO LADO DE LA VENTANA

Es una tremenda felicidad el hacer felices a los demás, sea cual sea la propia situación. El dolor compartido es la mitad de la pena, pero la felicidad, cuando se comparte, es doble.

EL PERDON

Es importante aprender de nuestros errores pero no es nada bueno obsesionarnos con ellos y traerlos continuamente al presente.