Crisis en chino  significa oportunidad. Esa de la que te sientes distante, la filosofía oriental; se hace preciso entender, el concepto, la visión.

En estas circunstancias, la mayoría de las veces con un abuso en la utilización del concepto crisis, nos es espetada todos los días, a toda hora y como explicación ulterior de casi todo; crisis financiera, crisis económica, crisis social, crisis personal.

Es necesario entender que ni todas son crisis, ni tampoco todas son negativas.

La crisis entendida llanamente como se usa el concepto, parece ser más bien, una especie de limpia del asunto y un sacudimiento de lastres y estorbos acumulados.

Crisis, oportunidad; alternativa de cambio en muchos sentidos que los fuerza a ser mejores, más creativos y sobre todo más conscientes; con nuestro entorno empezando por el planeta, como con los abusos, con nuestra actitud hacia la vida en cada una de sus facetas.

La crisis es el camino sin el cual nosotros en lo personal y la humanidad en su conjunto jamás hubiese avanzado; sin crisis nunca hay cambio, sin cambio se asumen los equilibrios cual si fuesen estables, nada más falso.

Tu Universo está conformado por energía y sus resultados, que llevan a pequeños arreglos temporales que consideramos equilibrios y que la gran mayoría de las veces no lo son.

Cuando te hablen de crisis recuerda que es el momento que la vida te ha regalado para hacer las cosas mejor o para hacer otras que si bien soñadas nunca fueron en conciencia.

La crisis y su equilibrio energético requieren conciencia, método; secreto de visualización, de aceptación al cambio; sin el cambio se niega la evolución, se niega el avance, se niega la existencia misma.

Comparte aquí tu pequeña crisis y desvela su importancia, su presencia y su destino.

1 comment
  1. Como dice E. Fromm “la ausencia de conflictos, no necesariamente quiere decir que las cosas vallan bien”; y es este miedo al kmbio lo q nos mantiene anclados a la involucion, se le teme a lo nuevo, a lo desconocido, pero hay a afrontar (darle la cara) a estas crisis, como cuando keres superar una fobia, hazle frente, lo mismo con las crisis.

    No seas soberbio pide ayuda, consejo, guia para q no rsulte tan desgastante y asi mismo tengas mayor confianza en q saldras de esta crisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

mitos sexuales

ups!!! haber si no me voy al infierno por publicar esto en…

como un aguila o una gallina…. tu eres lo que piensas

Un hombre se encontró un huevo en el camino, el huevo pertenecía…

Con meditación la vida ser pura dicha – osho (video)

Con meditación la vida ser pura dicha – osho “ahora mismo, tú…

Adulterio OSHO

Adulterio El significado corriente del término es hacer el amor con una…