Dejar de pelar con la vida es : Aceptar… y dejar ir,  aceptando a las personas, las situaciones, las circunstancias y los hechos tal como se den, incluidas decisiones y acciones del pasado, lo “malo”, así como lo “bueno”. Implica saber renunciar no aferrándonos a aquello que la razón nos dice es. Si dejamos de luchar y de resistirnos a lo inevitable, viviremos plenamente el presente, permaneciendo abiertos a todas las opciones sin aferrarnos rígidamente a ninguna de ellas. Esto estimula la capacidad de dar respuestas creativas a la existencia, tal como es en el aquí y en el ahora.

Una de las enseñanzas de Buda, tal vez la más conocida, es que las expectativas son la causa del sufrimientoy que la forma de extinguirlo es eliminando las expectativas. Cuando dejamos de esperar que las cosas sean distintas a lo que son comenzamos a transitar el sendero de la paz interior, la aceptacion es algo magico, cuando se aceptan las cosas  iniciamos caminos de transformación.

Sin los fracasos de ayer no seríamos lo que somos hoy, si nuestra historia se contara de otra forma como quizas alguna vez la hemos soñado, sin dudarlo no seriamos los mismo que somos en este presente. Evaluar nuestras acciones pasadas a la luz de lo que somos en presente no es racional, pues si volviésemos atrás con el grado de consciencia e información que teníamos en ese momento, volveríamos a cometer los errores que hoy lamentamos. Esta es también la base del perdón:la convicción de que todo ser humano actúa dentro de las limitaciones de su nivel de evolución y de sus circunstancias.

“Todo mundo hace lo mejor que puede, con lo mejor que sabe, aunque se equivoque”

 Siempre que enfrentemos cualquier evento busquemos explicacionesmás que culpas, tratando de aprenderde lo que nos pase. Para todo lo que sucede hay razonesque, bien aprovechadas, trabajan en favor de nuestro desarrollocomo seres humanos. En cada problema hay un principio de oportunidad, que nos permite transformar cualquier circunstancia adversa, en algo positivo.

Cuando nos encontremos sufriendo ante cualquier situación hagámonos esta pregunta, ¿Qué es lo que no estoy aceptando?Al hacérnosla encontraremos la causa del sufrimiento. La felicidad no depende de lo que está pasando afuera, sino de la forma como reaccionamos a lo que nos suceda. Bueno o malo dependen de juicios de la mente, solo existe vida por vivir.

BRILLEN SIEMPRE………….. LES MANDO UN FUERTE ABRAZO, QUIERANSE, DISFRUTENSE Y SOBRETODO NO DEJEN DE REIR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

DESPUES DE TODO SE PUEDE SEGUIR AMANDO………..

Cualquiera después de una relación que se ha llevado por un tiempo…

Frases de Jim Henson

James Maury “Jim” Henson nació en Greenville, Misisipi el 24 de septiembre…

y si buscas lo mejor de ti…

Cuando te reconocen y te dicen halagos y no te permites recibirlos, piensas que es soberbia o callas la boca a las personas porque dentro de ti sientes que no te mereces lo que te están diciento.

!como no queriendo decir no, no diciendo!

No pude escucharte porque tu silencio me ensordecia……………. Watzlawick dice que “es…