Son impresionantes estas cifras! En pleno siglo XXI miles de mujeres son victimas de constantes abusos y violencia, lo más curioso es que se niegan a recibir ayuda, pues han llegado a ser adictas a una relación así.
Se estima que una de cada tres mujeres es sometida a abuso emocional, y por lo menos una de cada cuatro mujeres es atacada físicamente por su compañero.

Cabe destacar que la mayoría de las afectadas difícilmente reconocen que su relación es enfermiza y mucho menos aceptan recibir ayuda para salvarse de tales uniones.

El Dr. Ernesto Lammoglia, especialista reconocido por su labor que desarrolla con mujeres maltratadas dice en su libro el triangulo del dolor:

“Los individuos que manifiestan conductas agresivas, es porque desde pequeños sus padres les hicieron sentirse responsables de los demás, “Guardianes” de los problemas que se presentan en casa, fomentando en ellos la supuesta supremacía masculina relacionada a la propiedad; en consecuencia, el varón desarrolla la firme creencia de que sus hermanas, hijas y esposa le pertenecen resaltando una actitud de control sobre ellos.

En cuanto a porqué existen mujeres que toleran el maltrato, el especialista explica:
“Esto tiene origen en la familia, en una educación que inculca sumisión y dependencia. Esta educación más que ayudar a los hijos, lastima seriamente su autoestima. La educación que vale la pena practicar es aquella que esta basada en valores. Esta educación enriquece en gran medida la seguridad y el amor propio de las personas”.

Se ha detectado que la violencia comienza desde el noviazgo y se manifiesta en diversas formas: Celos, jaloneos, gritos, regaños, control, protestas por el tipo peinado o ropa que luce su pareja.

El hecho de que las mujeres toleren y permitan que tales agresiones le funcionen a su victimario, lo estimulan al agresor a continuar con esta estrategia, al grado de que cada vez le suba más de tono. Vale la pena resaltar que el agresor lo único que busca es hacer su voluntad por encima de todo y de todos.

El siguiente paso del agresor para ejercer su dominio, es comenzar a distanciar a su victima de familiares y amigos para que no puedan brindarle apoyo, en tanto ella obedece en todo solo para evitar discusiones.

¿Por qué ellas permanecen con su pareja? El especialista explica:

“Se debe a que no tienen expectativas acerca de su realidad y que van entrando a un estado de conformismo y aceptación; además, generalmente el hombre presenta cambios bruscos de comportamiento, toma actitudes de arrepentimiento, haciéndole creer a su victima que todo va a cambiar. Que por lo general no sucede así.

Las personas atrapadas en relaciones destructivas tienen enormes posibilidades de liberarse de quien las maltrata y restablecer su vida en condiciones dignas y saludables, con la felicidad y tranquilidad de que todo ser humano tienen derecho.

El primer paso, es reconocer que su vida de pareja es destructiva.

El segundo paso, es entregarse a un proceso de recuperación, acompañada de personas que han sufrido y superado las mismas situaciones.

El tercer paso, recurrir a un terapeuta que le ayude a recuperar su autoestima, y seguridad personal.

“Mientras existan mujeres que consientan y toleren el maltrato, seguirán existiendo hombres controladores y abusivos”.

“Tu eres dueña de tu vida, por lo tanto tu eres responsable de mantenerte en ese lugar o salir en busca de una mejor calidad de vida”.

SI CONOCES ALGUIEN EN ESTA SITUACION O TU MISMA Y VIVES EN EL D.F PONGO LA INFORMACION DE UN  TALLER VIVENCIAL, QUE ME ENTERE QUE SE REALIZARA:

 ¿Por qué me relaciono sentimentalmente con el mismo tipo de personas?
Jueves 25 Marzo 2010 a las 19:00 hrs.
Viernes 26 de Marzo 2010 a las 16:00 hrs
costo $150.00

NECESITAS APARTAR TU LUGAR LAS DIRECCIONES SON:

Jueves 25. Dirección:Av. Revollución 1125 int. 7 Col Merced Gomez a unas cuadras del metro barranca del muerto. Tel. 31871185

Viernes 26 Dirección: En puente de Zacate No. 87 Col. Ramos Millan a tres cuadras de Av. tezontle y canal de churubusco Tel. 31871185

YO ESTARE EL VIERNES 26 (como participante, no como ponente, asi que la lana no es para mi ok), y bueno si valio la pena despues se los platicare y si alguien por algun motivo no tiene dinero (porque suele pasar) pues pensaremos la forma de reproducir el taller de forma gratuita, asi que si alguien tiene un patio grande vaya pensandolo, !ja!

En esta vida hay que compartir lo bueno que se tiene y asi hacer una cadena de buenas intenciones, como ven? idealista el asunto pero si se puede, EL MUNDO SE TRANSFORMA CUANDO EMPEZAMOS POR UNO MISMO.

ASI QUE NOS VEMOS…. DISFRUTEN SU DIA 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

PARA MI CUERPO

Sabes hoy quiero darte las gracias, aunque debo de confesarte que a veces me cuesta aceptarte y se que esto no tiene explicación porque eres perfecto, eres maravilloso, sensual; tu eres quien me acompaña en mi diario caminar por eso por eso mismo no entiendo porque mis exigencias hacia ti, quizás no me gusta esa llantita que se asoma, quizás no me gusta esa panza flácida, el peso extra… quizás no me ha caído la idea que el tiempo ha pasado por ti, es una extraña paradoja te exijo tanto y al mismo tiempo estoy tan cómoda.

EL PERDON

Es importante aprender de nuestros errores pero no es nada bueno obsesionarnos con ellos y traerlos continuamente al presente.

INFIDELIDAD, CAUSAS, CONSECUENCIAS Y CRISIS EN LA PAREJA

La infidelidad se vive como la peor traición de la pareja y…

EL DOLOR EMOCIONAL

El dolor emocional es aquel que se presenta en los momentos de…