amar libre

SOLO MIRATE EN MI ANSIEDAD ESPERO,

SOLO MIRARTE EN MI ANSIEDAD ASPIRO,

Y MAS ME MUERO CUANDO MAS TE MIRO,

Y MAS TE MIRO CUANDO MAS ME MUERO.             SALVADOR RUEDA

En aquella tarde soleada, mientras caminaban por los jardines del colegio a la hora de la salida, Andrea le pregunta a su mejor amiga Viky,  -crees en el amor?, sabes yo no lo entiendo!!.

Paulina dice que admira a asu profesor, y termina suspirando, en cambio Ana se siente atraida oir un cantante de rock, va a sus conciertos se sienta en primera fila, le grita, le manda besos y hasta se desmaya cuando el se acerca, pienso que ese amor es platonico, porque no creo que el se llegue a fijar en ella, pero eso a ella no le importa esta fascinada con su forma de vestir, de cantar de ver la vida, otro ejemplo es mi tia, quien es secretaria y esta enamorada de su jefe, lleva muchos años asi.

Por otra parte veo a mi madre quejandose de mi padre, ella estaba convencida de que con su amor cambiaria la forma de ser de papa, pero ahora llora porque dice que sigue igual, que no es verdad lo que habia pensado y lo que creia.

Tratando de entender todas las conductas, formas de pensar y sentir el amor, retomemos a Francesco Alberoni (1999), quien asegura que para los adolescentes el amor va dirigido a alguien lejano, como los idolos o algun personaje señalado por toda la sociedad como un buen partido, admirable y deseable. Ese fijarse en un ser lejano, despierta lo ideal, lo soñado, al cual aspirar. Este tipo de amor se autosatisface a través de la fantasia, de realizaciones alucinatorias del deseo.

Asi entonces lo que argumenta Alberoni, nos recuerda la parte social del enamoramiento, donde uno de los valores que se busca en los hombres es que destaquen en algún campo social, cubriendo una necesidad de admiración , como puede ser del hombre fuerte y vigoroso, bien parecido inclusive y si se puede unico, ja!. A tal grado que esa persona pude estar ocupado o no, tener novia o no, ser casado o soltero, lo cual no importa o relegándose a un segundo término, ya que para la mujer que se siente enamorada es un reto, que le hace feliz, enriquesida aunque no sea correspondida, situación que permite entender porque muchas mujeres tardan años esperando a ese hombre.

Cuando la adolescente transforma ese amor, es decir, cuando para agradarle al maestro estudia y es una alumna “aplicada” o en ocaciones llega a elegir la misma carrera  o profesión que “su amor”, pone en practica lo que Sigmund Freud llama mecanismo de sublimación. Otro ejemplo de como se transforma el amor, es cuando la adolescente trata de acercarse  al hombre que ama, de ponerse en contacto con él, de hacerse notar de una manera discreta, a partir del cuiado personal, de ahí que se pueda entender la paciencia, delicadeza de su arreglo personal, el cual incluye peinado, accesorios y claro vestimenta. Se anticipa a los deseos del hombre y los satisface sin discutirle. Por que su proyecto de vida es en pareja, cuando es novia sigue su proyecto de como será la vida de casada y en esta idealización de vida incluye: hijos y la educación de los mismos.

El enamoramiento según Alberoni es la construcción de un nuevo mundo emocional y social más elevado, más espiritual. La mujer lo anticipa mediante sueños e ideales, sera por eso que habla del principe azul?  que no es otra cosa que el hombre perfecto con el cual imagina compartiendo su vida a futuro. Asi el amor de la mujer es un viaje de emociones hacia una meta y ésta se encuentra en el futuro, la mujer busca un hombre que valga tanto en lo social como en los valores humanos, en lo intimo debe tener cáracter, la manera de pensar de comportarse, es decir coherente en sus principios. Siguiendo con este autor, se eligen aquellos hombre que coinciden mas con el propio mundo interior, y de manera complementaria los hombres eligen mujeres que eleven su autoestima, los hacen sentir valiosos, admirados, protectores, etc. tu que piensa del tema?, estas de acuerdo con Alberoni?.

QUE TENGAN UN FIN DE SEMANA MARAVILLOSO……………….DISFRUTEN DE USTEDES

4 comments
  1. me paso algo parecido hace unos ayeres jeje, amor platonico como todo adolescente de la maestra, aun que en un caso si se realizo pero todo queda ahi como una simple ilusion.

    es cierto que las mujeres buscan su principe azul, pero yo les digo que soy su principe moreno.

    El error mas grande que uno puede cometer es idealizar el amor, y por eso nos aferramos mucho a el, pero hay que cambiar por uno mismo no por los demas, no conosco la clave del exito pero la clave del fracazo es tratar de agradarle a todas las personas.

    hay que vivir el amor y la fantasia pero siendo realistas.

    me gusto tu tema, y actualmente estoy enamorado de una niña hermosa, eso si con sus defectos y virtudes, pero la quiero por lo que es y no por lo que tiene.

  2. concuerdo contigo y la verdad quien no ha estado enamorado de algun maestro wow se lo perdio, dimelo a mi ja en clase de neuropsicologia siempre saque 10 mi maestro estaba guapisimo, y tus palabras todas llenas de razon idealizamos el amor, y la verdad el aor por si solo no puede con todo, y te felicito que estes enamorado es todo un privilegio estarlo estar convencido de involucrarte con otra persona por conviccion es de lo mas bello y aun mas aceptarla tal cual es, porque ya ves que como dice la historia nos creemos los psicologos para cambiar defectos y actitudes en nuestra pareja, o medicos para quitarles sus vicios, ja! que bueno que ames a tu chica por lo que es y no por lo que pueda ser, se feliz, te envio muchos saludos y me encanta la forma con la que escribes tan expontaneo lleno de alegria y chispas de picardia, asi debe ser todo en esta vida pork tomarse las cosas con seriedad no? bye.

  3. worale

    alentador el tema
    xd

    bue…
    nomazz
    pazando
    a
    llenarme
    d enzenñanzaz pozitivaz
    hehehehe
    zqriibezz
    d
    poka
    eeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    ammmmm
    buue….
    sorry x la confianza d maz
    xd
    ezo d hablarle d tu
    a
    una maestra
    ammmm
    qomo qe no va
    o zi?

    en fin
    ammm
    ezpero
    qe ezta bien
    ammm
    quidece muxo okzzz
    noz vemoz pronto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

ANDRUZZTIPS PARA EL SINDROME DE LA MUJER MARAVILLA :)

¿Te sientes agotada? ¿Te cuesta mucho trabajo conciliar el sueño? ¿Te duele…

las crisis seran oportunidades?

Es necesario entender que no todo es crisis, ni tampoco todo es tan negativo.

es momento !CORTA YA ESA DEPENDENCIA EMOCIONAL!!!

En terapia me he podido dar cuenta que a muchas mujeres se…

CON QUE COSAS LLENAS TU VIDA????

Esta historia nos lleva a entender que sólo ahondando en nosotros mismos hallaremos respuestas, podremos conocernos, seremos auténticos y lograremos una comunicación más profunda con nuestro entorno.