Alienación
Si desarraigas un árbol, empezará a morirse: su verdor desaparecerá, el follaje no tardará en marchitarse y nunca más dará flores. La primavera llegará y pasará sin que el árbol se entere. Se ha alienado de la existencia. Ya no está arraigado en la tierra ni en relación con el sol, ni le Eso es lo que le ha sucedido al hombre moderno: es un árbol desarraigado. Ha olvidado cómo relacionarse con la existencia: cómo musitar a las nubes, los árboles o las montañas. Ha olvidado completamente el lenguaje del silencio… pues el lenguaje del silencio es el que tiende un puente entre tú y el universo que te rodea. El universo no conoce otro lenguaje. En el mundo hay tres mil lenguas; pero la existencia no conoce más lenguaje que el lenguaje del silencioqueda ningún puente. Está rodeado de muros y todos los puentes están rotos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

¿MALA SUERTE EN EL AMOR? ¡AQUÍ TIENES LA RAZÓN!

¿Cuántas veces has escuchado la típica queja “no tengo suerte en el…

DAÑAR A OTROS

Es triste que exista gente que quiera dañar a otras por sus frustaciones, por que no es feliz y por eso se queda atorada en la envidia.

felicidad… donde estas? que no te encuentro

“La felicidad se encuentra dentro de ti”. Un día me paré frente al espejo, me mire de arriba a abajo y me pregunté: “¿Pero dónde está? ¡Dentro de mí lo que hay son órganos, huesos, tejido grasoso y mucha sangre!

Frases de Isaac Asimov

Escritor estadounidense de origen ruso que destacó especialmente en el género de…