¿Qué quiere decir “trascender?

Cuando a un niño le dices que deje de jugar con sus juguetes, se enfada. Quiere llevárselos incluso a la cama. Por eso su madre ha de quitárselos cuando se ha dormido. Incluso en sueños, él juega con ellos. Por la mañana, lo primero que pregunta es dónde están sus juguetes y quién se los ha quitado. Pero un día, de pronto, se olvida de sus juguetes. Durante unos días permanecen en un rincón de su habitación y luego son retirados. Nunca más vuelve a preguntar por ellos.

¿Qué ha ocurrido? Ha trascendido esa etapa, ha madurado. No ha habido lucha, ni victoria. Nunca trató de ir contra su deseo de tener juguetes. Nunca. Un día se da cuenta de que eso es infantil y de que él ya no es un niño. Se da cuenta de que los juguetes son sólo juguetes y no son la verdadera realidad. Y él ya está listo para la verdadera vida. Nunca volverá a acordarse de ellos, nunca volverá a soñar con ellos. Y si ve a otro niño jugando, sonreirá. Sonreirá sabiendo por qué juega…. Es la sonrisa del que sabe, una sonrisa sabia. Él lo ha trascendido.

Trascender las cosas es un fenómeno espontáneo. No se puede cultivar. Simplemente ha de madurar, has de ver lo absurdo de ciertas cosas… y entonces las trasciendes.”

Osho, Tantra: la suprema comprensión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

El viejo de la verruga

Este es un relato japonés que hace muchos años leí en una…

!hagamos un club para mujeres alegres! :)

Vamos  por esta vida conociendo a muchas personas con diversos tipos de…

El noviazgo

Habra un dia en tdo el mundo en que no haya alguna…

PROBLEMAS????????

En ocasiones no encontramos la salida a los problemas que nos agobian y sentimos que las fieras se nos vienen encima una tras otra, sin embargo existe una máxima que dice que todos sentimos que nuestros problemas son los mas grandes del mundo, esto podría ser cierto para cada uno de nosotros; sin embargo no existe duda alguna que cuando todo pase y miremos hacia atrás, tendremos la oportunidad de reírnos de lo que alguna vez sentimos como el mayor problema del mundo, todo pasa y se ve desde otra perspectiva con el tiempo.