Alguna vez escuche (Jorge Bucay . déjame que te cuente)un recuerdo de su infancia donde se preguntaba porque los elefantes del circo siendo tan poderosos como para arrancar arboles de un solo tajo los mantenían atados con una pequeña estaca siendo él cómo menciona tan solo un niño aun confiaba en la inteligencia de los adultos y les preguntaba los que se aventuraron a contestarle simplemente le decían:
“Lo que pasa es que no se escapa porque esta amaestrado”
Esa respuesta lo dejo conforme por un rato mas sin embargo seguía buscando alguna respuesta que lo dejara conforme mientras encontraba por el camino gente que se hacia la misma pregunta pero no sabían la respuesta, hasta un día que escucho alguien que decía que los elefantes no se escapan porque desde pequeños han estado atados a una estaca igual, entonces imagino al pequeño elefante luchando para liberarse de esa pequeña estaca en ese entonces grande para él, y lucho hasta el cansancio lo imagino desfallecer tratando de liberarse de ella hasta un fatídico día que se resigno que no podía. Y así ese gran elefante que vemos en el circo no escapa no porque no pueda sino que se dio por vencido hace mucho pensando que esa pequeña estaca es demasiado para él, ¿Y tú cuales estacas tienes?
¿Cuántas veces has pensado que no puedes tan solo por que alguna vez no pudiste?
¿Que te detiene ahora para poder hacer algo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

LA GUERRERA Y EL NIÑO

Cuenta la leyenda que yendo en dirección a Poitiers con su ejército,…

Dignidad…

LA DIGNIDAD… Cuentan que una bella princesa estaba buscando consorte. Aristócratas y adinerados señores habían llegado de todas partes para ofrecer sus maravillosos regalos. Joyas, tierras, ejércitos y tronos conformaban los obsequios para conquistar a tan especial criatura.

LA IMPORTANCIA DEL GATO EN LA MEDITACIÓN

LA IMPORTANCIA DEL GATO EN LA MEDITACIÓN ¿Por qué usamos corbata? ¿Por…

La taza de té

Hace mucho tiempo un joven muchacho, deseoso de aprender nuevos conocimientos, acudió…