Casi siempre tiendo olvidar que hay personas sin emociones ni sentimientos  positivos que andan por ahí esperando ver algo que no entran en sus esquemas para no perder la ocasión de hacer daño a los demás!

Sin embargo no soy perfecta no soy Dios para ir juzgando, finalmente cada quien se maneja como quiere en la vida, es la gran dicha de ser libres, sin embargo ser libres no significa no asumir la responsabilidad de nuestros actos, no reconocer el daño que podemos generar en otras personas.

 

Mentir es para muchas personas su modus vivendi, la mentira es una forma de eludir la realidad y por tanto la responsabilidad que tendría el afrontar la verdad de alguna cosa. Muchos trastornos psicológicos llevan asociada la mentira como forma de evitación de circunstancias“. La expresión máxima de ella seria la mitomanía: aquellos que inventan una realidad totalmente ficticia, que representan a su propio personaje y mienten para mantenerlo
Y sinceramente decir la verdad también puede generarnos problemas pero tengan por seguro que al menos dormimos sin remordimiento, vivimos en una sociedad que no les gusta tanto la verdad que prefieren las famosas mentiritas piadosas.

Al inventar defectos o hacerlos más grandes en una persona, ocultamos el enojo o la envidia que tenemos. Con aires de ser “buenas personas” “francos” o “sinceros”, decimos con facilidad los errores que comenten los demás, mostrando lo ineptos o limitados que son. Se tiene la tendencia a mostrar una personalidad ficticia: inteligentes, simpáticos, educados, de buenas costumbres… En este momento viene a nuestra mente el viejo refrán que dice: “dime de que presumes… y te diré de que careces”; gran desilusión causa el descubrir a la persona como era en la realidad, alguna vez hemos dicho o escuchado: “no era como yo pensaba”, “creí que era diferente”, “si fuese sincero, otra cosa sería”…
Cabe enfatizar quedecir” la verdad es una parte de la Sinceridad, pero también “actuar” conforme a la verdad, es requisito indispensable.

El mostrarnos “como somos en la realidad“, nos hace congruentes entre lo que decimos, hacemos y pensamos, esto se logra con el conocimiento y la aceptación de nuestras cualidades y limitaciones,

La persona sincera dice la verdad siempre, en todo momento, aunque le cueste, sin temor al qué dirán. Vernos sorprendidos en la mentira es más vergonzoso.

Al ser sinceros aseguramos la amistad, somos honestos con los demás y con nosotros mismos, convirtiéndonos en personas dignas de confianza por la veracidad que hay en nuestra conducta y nuestras palabras. A medida que pasa el tiempo, esta norma se debe convertir en una forma de vida, una manera de ser confiables en todo lugar y circunstancia.

La sinceridad es la virtud de la franqueza, es el amor y el respeto por lo veraz. La persona sincera actúa siempre de buena fe y mantiene una coherencia entre sus palabras y sus actos. Es contrario a la mentira, a la duplicidad y a la hipocresía. Hay ocasiones en las que no nos gusta lo que oímos del amigo sincero, pero si tienes la suerte de contar con una amistad así, cuídala, es una joya. Aunque a veces se equivoque, nos haga daño y parezca injusto, porque, obviamente, la sinceridad excluye la mentira no el error. Puedes cometer tambien un error no siendo sincero…luego pensarlo bien…y afrontarlo con honestidad y sinceridad, sacando las causas que te llevaron a nò decir en primera instancia la verdad, a cometer el error

Es triste que exista gente que quiera dañar a otras por sus frustaciones, por que no es feliz y por eso se queda atorada en la envidia.

4 comments
  1. que bueno que te sirvio de cualquier forma si quieres compartir otra experiencia o inquietud te invito a que la hagas para poder ayudarte, no estas sola siempre encontraras alguien que te pueda apoyar, recuerda no engancharte con personas que solo dejan dolor o bien que quieren dañar, no vale la pena hacernos parte de sus frustacciones, lindo dia.

  2. Gracias por existir estos sitios de gran ayuda, voy terminando una relación de dos años y medio con una persona que utilizó todas sus habilidades negativas en mi contra haciendome creer que era felíz conmigo y que me amaba y quería casarse y formar una familia, me vendió una idea hermosa; estúpidamente se la compré, dejé todo por él, ¡vaya sorpresa me llevé! cuando comencé a cacharlo en sus mentiras y en su doble vida, me pregunto ¿con qué intensiones me mintió? ¿qué quería obtener de mí? ¿si no era feliz conmigo, sino era yo la indicada para qué continuar conmigo? Sabía que iba a renunciar a todo por él y aún así me dejo continuar con el “supuesto hermoso plan que teníamos” y cuando llegué a su país para vivir juntos ¡¡OOOHHHH CIELOS!! Todo cambió, me siento muy triste, humillada, traicionada, me duele mi alma y mi corazón.

    ¿cómo soltarlo? ¿cómo dejarlo ir?…….

  3. hola te entiendo muy bien, te sientes asi porque estas pasando por un duelo, como todo duelo pasaras por etapas como la negacion, la ira y por ultimo la resignación, se por lo que estas pasando y sintiendo, la mayoria de mujeres damos y apostamos todo a nuestra pareja asi que cuando descubrimos que no estamos siendo reconocidas que no nos aman como decian nos sentimos vacias, es importantisimo que acudas a terapia para que te ayuden a recobrarte diste tanto que por eso te sientes perdida, como dejarlo ir? segura que es a el? o mas bien es la idea de que ibas a ser feliz, TIENES QUE DARTE CUENTA QUE ERES UNA GUERRERA DECIDISTE TERMINAR CON UNA RELACION QUE TE DAÑABA, UN DIA DIJISTE YA NO MAS AUNQUE DOLIERA, ese amiga es un gran paso, a gente violenta generalmente nos hace sentir responsables de que vayan mal las cosas y lo repiten tanto que terminamos creyendolo, tienes que acudir con un especialista, no estas sola.
    Recuerda que hay gente que daña mas con su presencia que con su ausencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

salir como mariposa

Muchas personas mostraran el deseo de volar pero pocas harán el trabajo necesario para salir del capullo.

mitos sexuales

ups!!! haber si no me voy al infierno por publicar esto en…

acoso cibernetico

Acoso es que te amenacen de forma continua. Ser acosados en internet implica que te acusen de hechos falsos y graves en contra de ti en foros o, en definitiva, toda la coacción por medios virtuales a nuestra persona.

CUANDO TE AMAN…………

Muchas mujeres son sometidas a toda variedad de violencia dentro de la relación de pareja, son vejadas, insultadas, ignoradas, menospresiadas,etc. Siguen en una relación donde ya no hay respeto, pero lo más triste es permitir el daño a nosotras, nadie tiene el derecho de hacernos sentir como si no valiéramos, NUNCA PERMITAS QUE EN EL NOMBRE DEL AMOR TE DESTRUYAN A TI Y TU DIGNIDAD!