Cuando pasas por momentos y situaciones dificiles que te llevan al crecimiento personal, donde aceptaste errores y aprendiste a soltar lo que te dañaba, donde admitiste tus fallas y reconociste tus virtudes, llegas al encuentro contigo misma un encuentro impulsado por la soledad, donde la madures de aprender de las cosas que te han pasado decides que es tiempo de darte la oportunidad de tener pareja.

Aunque despues de un rato de soledad te has olvidado de como se seduce entonces te escribes en paginas de conseguir pareja, chats, facebook, hi5 etc, el caso es conocer gente nueva, date la oportunidad de conocer un prospecto nuevo.

la simpre idea te entusiasma, estas dispuesta a ponerte mas atractiv@, a tener incluso cambios radicales en fin de tener otra actitud ante la vida, pero…… comienza la duda, te haces miles de preguntas : y si me pasa lo mismo? y si me vuelven hacer lo mismo? y si no encuentro a quien estoy esperando? y si no salen las cosas bien? en fin puedes enlistar mas preguntas el caso es que ese entusiasmo a veces se reduce o incrementa.

y que tal cuando tus amigas te cuentan historias que estan con parejas que en lugar de hacerlas sentir bien es todo lo contrario, porque permanecen en esas situaciones de dolor y apego? cuando te haces esta pregunta te das cuenta que has crecido que ya no quieres estar envuelta en una historia como esta.

la clave sera :  tener conciencia y capacidad para verse y valorarse realmente y asi encontrar alguien que te vea y te valore por lo que eres y no por lo que puedas llegar a ser?

Cuando te conoces y reconoces  a ti mism@ sabes hasta donde puedes llegar hasta donde puedes dar te construyes y reconstruyes a ti mism@, aceptar lo pasado para recuinstruir el presente te conviertes en una persona con una autoestima positiva ya no presentas una ilusion de ti mism@ te presentas tal cual y la verdad quien te conozca tiene dos opciones te acepta como eres y se queda o siemplemente se va y es valido, lo que no es valido es cuando te conocen de una forma y de repente pretenden que cambies tu escencia por ell@s, es cuando la pareja se convierte en dispareja porque entonces ya no piensan en ti piensan en como pueden ser mas felices o como les puedes dar mas al cambiar. Por eso la autoestima juega un papel importante en la eleccion de pareja tambien porque segun sea la autestimna que te tengas buscaras la pareja que creas que mereces.

Cuando una persona se valora, se acepta y se quiere busca una relacion sana, no acepta comparaciones ni que la dañen, buscan personas que tengan claridad de sus ideas, sentimientos u objetivos, les ayudan a su crecimiento personal sin ataduras, respetando su individualidad y diferencias. Cuando una persona tiene una autoestima negativa entabla relaciones donde cualquiera de los dos tiene poder sobre el otro, aqui el apoyo al crecimiento de la pareja no se da el otr@ permanece mas bien como su sombra al margen de cualquier asunto que involucre a la pareja el otr@ descide por ambos, no hay compromisos ni sentimientos claros.

Cuando una persona tiene una autestima que solo es una simple ilusion porque la finge ante los demas por que ella misma no se la cree, se convierte en el o la tipic@ seductor, donde cambiar de pareja es muy habitual es importante sentirse deseada y no distingue entre el deseo y el amor, todo con tal de sentirse aceptada, son personas manipuladoras, capaz de utilizar a los otros con tal de no estar sol@, aunque lleve una relacion de falta de respeto, estas personas son de las que seguro pediran a su pareja que cambie para hacerlas sentir bien y mediante esto sentirse escuchadas, una persona con una autoestima falsa  es controladora y celosa.

.

Y TU QUE PIENSAS

 QUÉ PAREJA QUIERES HOY O QUE PAREJA TE MERECES?

3 comments
  1. Hola de nuevo amigos, soy Clementina Moschetto, accedi a este sitio web por casualidad y verdaderamente el mismo esta en verdad muy bueno. El punto de vista que ofrecen en el articulo que han escrito se puede prestar a un gran debate, inicialmente debido a la variedad de pensamientos que existen al respecto, pero les aseguro que yo estoy bastante de acuerdo con su punto de vista. Me agradaria dejarles una lista de lo que para mi son son los 3 mejores textos de mejora personal: El primero de estos, De victima a protagonista, de Hugo Landolfi, un libro maravilloso. El 2do de estos, El presente, de Spencer Johnson. El tercero de ellos, Las leyes espirituales de la riqueza, de Mark Fisher. En verdad que es estimulante leer opiones desarolladas al modo en que Ustedes lo hacen en este articulo. Puedo saber el nombre de la persona que ha escrito esta nota?. Hasta pronto, los saluda Clementina Moschetto.

  2. gracias por tu comentario y tratare de conseguir los textos que con amabilidad nos recomiendas, que tengas una semana maravillosa y no dejes de sonreir, andruzz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

EL DR.HOUSE Y SU FILOSOFIA

 ¿qué historia te cuentas a ti mismo? ¿Crees que cambiaría tu mundo…

las crisis seran oportunidades?

Es necesario entender que no todo es crisis, ni tampoco todo es tan negativo.

Que paso en las ultimas 2 semanas

Ya han pasado dos semanas desde mi anterior entrada, como pasa el…

hombres que desaparecen.. solo hacen pufff

Hoy día hay hombres que hacen actos de fuga con las mujeres que harían ver a Houdini como un principiante. Después de varias citas románticas huyen sin dar explicaciones.