Les comento ayer vi a una amiga la con la cual platique entre otras cosas que estaba viviendo en un vacio,  me decía que sentía que su vida estaba vacía, me comentaba que al llegar a casa  al verse sola sin que nadie estuviese ahí esperándola llegar del trabajo para decirle hola, cómo estuvo tu día? Que tal tu trabajo hoy? No podía evitar sentir ese vacío. Mientras la escuchaba decir eso, no podía creer que se sintiese así, la veía y decía ella tiene tanto, para su edad tiene una gran fuerza y determinación para hacer tantas cosas, es tan ágil y diferente a todas las personas que conozco que me sorprendió y me hizo pensar tanto, en mi propia vida y en las vidas de tantas otras que me rodean, en cómo hay personas en su misma situación de sentimientos, viviendo diferentes casos y emociones pero al final se sienten igual, solas y vacías.

Quisiera definir eso de vida vacía, el tener una vida vacía se vincula siempre con no tener a alguien a tu lado?. Alguien que esté siempre pendiente de ti, que te espere al final de la noche, Alguien a quien le importe escucharte, acariciarte y apoyarte en esos malos momentos y porque no alguien que comparta todas las noches tu cama. Es la falta de esto tener una vida vacía? O podríamos decir también que el sentir una vida vacía es el no sentirse realizada en la vida, ya sea en la parte profesional, como madre o como otro individuo que vive en este inclemente mundo y no encuentra su lugar, o la parte aun más importante, la espiritual, la ausencia de Dios en nuestras vidas que nos hace sentirnos tan vacios?

Conozco a alguien que sólo verla siento ah pobre tiene una vida muy triste y vacia, y digo Dios como lo soporta cómo no dice nada? Es una mujer casi en los 60 una mujer que sólo sabe trabajar y estar en casa, es una mujer que se despierta sin esperanzas ni nuevos sueños, es más creo que olvido que son los sueños, es una mujer que no tiene retos ni mayores ambiciones en su vida que cobrar su chequecito a final de la quincena y pagar sus compromisos, es una mujer que tiene más de 25 años que no sabe que es tener una cita con un hombre o que alguien la pretenda, los años pasaron y todos a su alrededor hicieron su vida unos se casaron otros enviudaron, ella sólo tuvo un hijo y no supo ser o hacer nada más, a sus casi 60 no tiene nada, me pregunto cómo sobrevive? Cómo no se rinde o cómo no cambia su monotonía y empieza hacer locuras. No lo sé ella no habla, no expresa emoción, callada acepta su destino sin saber que podría tener un mejor final, al menos una vida más llena, tal ves ya no podrá conseguir ese compañero que tanto deseamos las mujeres pero puede tener una vida, una vida llena de actividades que la hagan sentirse más útil, más viva.

Pero esto de sentirse vacios no es una cuestión de edad, sé de otras tantas mucho más jóvenes que se sienten igual o peor, conozco de otra de más de 30 que siente su vida aun más vacía por no tener cosas realmente importantes que hacer, porque él sólo momento libre siente como la soledad le toca la puerta y al no abrirle se le cuela por la ventana y la arropa sin preguntar es en esos momentos cuando más se siente sola y ve todo a su alrededor y empieza el recuento de lo que no tiene, de lo que le falta para ser feliz, entre esas cosas, también es tener a alguien que le ame y desee estar con ella para todo, alguien a quien no le tenga que mendigar amor, pero no es sólo esto lo que la sucumbe a la más triste depresión, es el no sentirse útil o concretar su metas para empezar a cosechar éxitos.

Lo que son las ironías, me ha tocado ver a tantas mujeres a mi alrededor sintiendo lo mismo, soledad, vacios, algunas de ellas buscan falsas puertas para llenar sus vacios o otras solo se encierran en su propia soledad e ignoran sus sentimientos, otras siguen en sus relaciones con personas que no les llenan, que muchas veces les fallan en todo y no les convienen pero es mejor seguir con una relación dañina o aburrida que no tener una relación, otras tantas son entes sin luz propia y no saben vivir de otra manera que a la sombra de alguien más que les haga resplandecer aunque sea un poquito y la gran ironía, muchas veces tenemos una vida vacía y solitaria porque sólo miramos hacia un solo lugar empeñándonos en sólo conseguir eso que no puede ser olvidándonos mirar más cerca. A esa persona que talves no tiene mucha importancia para ti pero es la que se preocupa por ti, la que desea compartir tus tristezas y alegrías, la que hace todo para que estés bien, la que te piensa y añora.

Entonces de que se trata los vacios? De no tener a alguien? De no ser exitoso? De no tener amigos que te incluyan en sus vidas o de no tener mayor actividad que ir de tu casa a tu trabajo? O de no tener a Dios o ese ser supremo que te llene tanto que no necesites nada ni a nadie más?

Creo que depende de cada uno y de lo que andamos buscando….Y de lo que nos llena o nos hace sentir vacías….

BRILLEN SIEMPRE LES MANDO UN ABRAZOTE DE AQUI AL CIELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

tolerancia? o indiferencia?

La tolerancia y la paciencia son mucho más profundas y efectivas que la mera indiferencia.

TU RELACION MAS IMPORTANTE !!!!!!!!!!!!!!

La gente se arregla todos los días el cabello. ¿Por qué no el corazón? Proverbio Chino

te sientes solo o estas solo????

Se puede estar solo sin sentirse solo, lo cual implica disfrutar del…

CRECIMIENTO PERSONAL

Cierra los ojos e imagina por un momento que estas en una…