Se puede estar solo sin sentirse solo, lo cual implica disfrutar del tiempo que pasamos en soledad sin sentirnos vacíos ni tristes. Para ésto, debemos valorarnos, conocernos y gustarnos tal y como somos, sin llegar a menospreciarnos en ningún momento.

No sentirnos solos, también es una actitud ante la vida, de la cual  tenemos que encargarnos nosotros de cultivarla. Según encaremos la vida y la visión que tengamos de ella, nos sentiremos solos o no. Disponemos de los medios necesarios para labrar la vida que tenemos, pero si no lo hacemos solo será responsabilidad nuestra y de nadie más.

A veces nos sentimos solos estando acompañados, y ahí es donde falla la comunicación con los demás. El tener pareja o una familia, no te asegura que dejes de sentirte solo…para dejar de hacerlo te tienes que sentir bien contigo mismo, y así te sentirás bien con los demás.

Lamentarnos de la soledad que sentimos, no nos ayudará en absoluto…si nos conociesemos bien a nosotros mismos, nos daríamos cuenta del potencial que tenemos para que todo sea diferente. Pasar tiempo a solas, nos proporciona un conocimiento de nuestro yo, que dificilmente nadie lo logrará.

Muchas veces, en el afán de no estar solos llenamos los espacios de actividades y de gente lo que no necesariamente redunda en dejar de sentir soledad, el reencuentro con ella entoces suele ser más patetico.

El flexibilizar nuestra mirada nos permite ahondar en nuestras creencias a los fines de considerar que podemos contar o encontrar a alguien que nos acompañe y que si bien no siempre encontramos satisfacción en algo o alguien en particular, siempre podemos hacer algo con esto.

y si se sienten solos les mando un mega abrazo de oso con mucho cariño Andrea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Sólo las personas que son capaces de estar solas son capaces de ama

Sólo las personas que son capaces de estar solas son capaces de…

ANDRUZZTIPS PARA EL SINDROME DE LA MUJER MARAVILLA :)

¿Te sientes agotada? ¿Te cuesta mucho trabajo conciliar el sueño? ¿Te duele…

Alemanes OSHO

Alemanes La gente siempre se ha preguntado cómo se las compuso Adolf…

Frases de Isaac Asimov

Escritor estadounidense de origen ruso que destacó especialmente en el género de…