ups!!! haber si no me voy al infierno por publicar esto en jueves santo, ja! hay les aparto un lugarcito.

La sexualidad es la actividad humana más contaminada culturalmente y más reglamentada, con todo tipo de normas, lo que da lugar a los tabúes, mitos y falacias que rigen en cada civilización y cultura. a lo que la religión de carácter judeo-cristiano ha contribuido beligerantemente.

Los mitos sexuales se extienden como los rumores. Una opinión no fundada sobre algo relacionado con el sexo acompañado de la ignorancia o falta de información sobre este tema, se convierte fácilmente en una creencia de toda una generación.

El objetivo de este artículo  es desmitificar algunas ideas erróneas, tabúes y miedos comunes en la sociedad en relación con la sexualidad con el fin de romper con ciertas ideas culpabilizadoras y que rompen la libertad y el conocimiento sexual de cada individuo.

1. EL CULTO AL PENE  

Para muchos hombres, el pene es el único símbolo de masculinidad. Efectivamente el pene es un símbolo de lo masculino, pero forma parte de un sistema completo que une el cuerpo masculino con sus emociones. El pene no es un ente autónomo, aunque muchos piensen que se manda sólo(a poco no hombres, ja!), sino que responde a una serie de estímulos y sensaciones percibidas por el cuerpo entero

 Un hombre con un pene grande tiene mayor potencia sexual. El hombre no sólo tiene el pene para dar placer, también puede recurrir a sus manos, boca, en fin a todo su cuerpo. Es muy limitado pensar que su potencial erótico, su valor como ser humano y su capacidad para dar afecto y placer esté únicamente en esa parte de sus genitales.

 La satisfacción sexual de la mujer depende del tamaño del pene. Una mayor longitud en el pene no proporciona más placer a la mujer. Las mujeres pueden lograr el orgasmo sin penetración, es decir, sin la presencia del falo. Para muchas mujeres el falo es el final de un largo camino de afecto, caricias, ternura …

 2. EN BUSCA DE  EL ORGASMO Y EL PUNTO “G”.

 La mujer no necesita llegar al orgasmo tanto como el hombre. Hay hombres que piensan que las mujeres no necesitan obtener el orgasmo en cada relación sexual porque emocionalmente puede quedar tan satisfecha y tan llena o más que si lo hubiera disfrutado. Rotundamente NO. La interrupción del orgasmo de forma frecuente y duradera origina el síndrome de Congestión Pelviana (con síntomas que producen varices que llegan a los ovarios y el útero, sensación de peso y dolor en el vientre, hinchazón de todo el abdomen, pinchazos al sentarse y dolor profundo en el coito (así que flojitas y cooperando).

La relación sexual sólo es plena cuando hombre y mujer llegan al orgasmo simultáneamente. Hay parejas que tienen mitificado lo de “llegar al mismo tiempo”: el orgasmo simultáneo. El cine ha contribuido mucho en eso y en esto otro: “polvos” ultrarrápidos sin quitarse los pantalones, mujeres que entran en éxtasis más que física, milagrosamente en cuanto el individuo se le pone encima. Es muy difícil, por eso se propone que primero consiga el orgasmo ella y luego él (porque si lo consigue él antes ella se puede quedar con las ganas – periodo refractario si es que están haciéndolo exclusivamente con penetración. Lo importante es que ambos queden satisfechos de la manera que a cada uno le resulte más placentera.

El punto “G” sólo consiguen encontrarlo los más machos. Estructura del punto “G”: descrito por Gräfenberg por primera vez. Hay un líquido que segregan algunas mujeres y no en todas las ocasiones que mantienen relaciones sexuales. Este líquido procede de unos restos glandulares embrionarios, similares a los que constituyen la próstata del varón (estas se localizan en la cara anterior de la vagina y su estimulación, una vez iniciada la excitación sexual con el pene en determinadas posturas), así que eso que solo los muy machos lo encuentran para nada insisto lo importante es que ambos queden satisfechos.

En fin la lista puede seguir y tu? Conoces más mitos, seguro que si pero en mi experiencia terapéutica les puedo decir que en la sexualidad no hay nada sucio mas que el que no se bañen, ja! y lo que decidan hacer como pareja aunque para los demás suene loco o perverso lo importante es   QUE TODO DEBE SER CONSENSUADO, si alguno de los dos no esta de acuerdo pues ni modo que quede como simple fantasía o pongan en marcha sus dotes de buenos negociadores.

BRILLEN SIEMPRE 🙂

3 comments
  1. oh!!!!! bellos recuerdos, jijij nada mas cierto que las mentiras con respecto al sexo, como algo tan exquizito tan bello tan rico queda relegado a la ignorancia de muxos y al egoismo de otros, “el conociemiento es para compartirlo” y solo de esa manera lograremos q una infinidad de mujeres de todas las edades dejen de apenarce x “sntir rico” y no me dejaras mentir q mas de una te lo ha dicho en terapia, en fin a trabajr duro para erradicar tanta ignorancia y hacer a mas hombre y mujeres dichosos gozadores del sexo aderezado con AMOR.

  2. no importa lo largo o lo grueso, si no el tiempo que dura tieso 🙂

    el error mas grande que cometemos es que al momento de coger o hace el amor, es que siempre queremos hacer conseguir un orgasmo a nuestra pareja, y le manoseamos por aqui, por haya, y terminamos manoseandola mas que una moneda de 1 peso.

    pero para llegar ahi se necesitan varios factores, amor, confianza, seguridad, pero sobre todo no se debe de tener estres, es cierto el sexo te lo quita, pero debes de llegar bien mentalmente, en una mujer es que el hombre tenga una economia estable, ojo no quiero decir que sean interesadas, pero al menos saben que su pareja puede sacarla de apuros, que sean seguros de si mismo, y que al momento de ponerle el punto a la i, se olviden de todo y solo importe el darse placer mutuamente, y no olvidarse de nuestro placer.

    hasta pronto, mientras yo me voy a …. checar mi e-amil

  3. jaja ya vi k no solo yo me proyecto heee, y deja decirte k efectivamente esta bien usada la palabra coger, viene del griego y significa conocerce, asi k magnifica palabra no crees?, y eso de manosear por aki y por aya esta bien pero es la pareja k te tiene k decir por donde, algo asi como frio frio, tibio caliente jaja, por eso es importante el autoerotismo pork uno mismo se conoce y sabe k puntos pueden ser los efectivos, k tengas un lino fin de semana, bastante gozozo, bye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

como hacer que los problemas se vuelvan mas grandes

Creer que no triunfar es lo mismo que fracasar rotundamente. Por medio de tal mentalidad se agotará toda motivación, claro que se aprende tambien de lo malo quien dijo que no, todo nos deja un aprendizaje

y si hacemos magia?

Todos llevamos un saboteador dentro, un tumba sueños, un aguafiestas…el secreto es reconocerlo y domarlo.

LA TRISTE HISTORIA DE UNA BRUJA…

Beatriz Bezares García es la autora de esta interesantísima historia, nos presenta…

cicatrización de las heridas emocionales

“Muchas personas asegura que el tiempo sana la mayoría de las heridas emocionales.…