Que es lo natural?? de acuerdo a la  definicion del diccionario de la real lengua espanola de Encarta significa lo siguiente:

// // natural. (Del lat. naturālis). adj. Perteneciente o relativo a la naturaleza o conforme a la cualidad o propiedad de las cosas. || 2. Nativo de un pueblo o nación. U. t. c. s. || 3. Hecho con verdad, sin artificio, mezcla ni composición alguna. || 4. Espontáneo y sin doblez en su modo de proceder. || 5. Dicho de una cosa: Que imita a la naturaleza con propiedad. || 6. Regular y que comúnmente sucede, y, por eso, fácilmente creíble. || 7. Que se produce por solas las fuerzas de la naturaleza, como contrapuesto a sobrenatural y milagroso.

Lo que puse en cursiva fue lo que mas me llamo la atencion, ya que cuantas veces hacemos que nuestra vida sea mas que natural, ANTINATURAL. Lo artificial y prefabricado. Es verdad que la tecnologia nos ayuda mucho en nuestra vida cotidiana, pero la verdad es que tambien se ha vuelto un objeto esclavizante en el sentido de que dependemos de ella para muchas cosas, y si nos falta algun aparato, electrodomestico, etc. no sabemos como resolver o dejamos de hacer ciertas cosas.

// // naturaleza. (De natural y -eza). f. Esencia y propiedad característica de cada ser.7. Instinto, propensión o inclinación de las cosas, con que pretenden su conservación y aumento. || 8. Fuerza o actividad natural, contrapuesta a la sobrenatural y milagrosa.

Alguna vez tu has tratado de vivir sin luz electrica? Yo lo intente y no pude, mi condicion citadina me lo impidio, cuesta trabajo regresar a lo esencial, a lo espontaneo, sin artificios, ser mujer del siglo antepasado definitivamente no va conmigo, aunque tambien me di cuenta de que hay ciertas cosas sin las cuales si puedo vivir y no pasa nada si no las tengo, el internet o el secador de cabello por ejemplo.

Ciertamente la tecnologia ayuda muchisimo al hombre y hace la vida mas facil, sino fuera asi mucha gente moriria sin algun aparato medico por ejemplo. aunque muchas veces eso tambien implica dejar nuestro instinto a un lado para ser mas racionales. Alejarnos mas de los animales puede tener su ventajas pero tambien no es del todo sano.

Lo que intento decir es que dejar que la naturaleza sea uno con nosotros los humanos, mas que ser rudimentarios o animales nos hace la mismo tiempo mas humanos, mas sensibles al dolor pero tambien al amor.

Te invito a que trates de escuchar en donde sea que vivas el canto de algun pajaro, observes una hormiga durante media hora, toques el pelo de un perro, huelas una manana fresca y abraces un arbol…. simplemente siente lo escencial, la vida que corre por tus venas…..apreciemos incluso las catastrofes naturales….la furia de una tormenta…el movimiento de nuestra madre tierra….. y todo lo demas saldra sobrando….

buenas vibras y buen inicio de semana

2 comments
  1. hola.

    realmente quienes tenemos la oportunidad de vivir en una ciudad pequeña, podemos apreciar todo eso en una comunidad rural, cuando nosotros vamos al pueblo mas que de los abuelos que de nosotros por no vivir ahi, pero es agradable respirar el aire fresco, sentir la humedad del suelo cuando caminas entre los arboles, al menos yo camino descalzo cuando tengo la oportunidad claro.

    bien dicen que no es rico el que tiene mas si no el que menos necesita, y el progreso esta en un pueblo no en una ciudad, incluso la cultura es muy diferente son mas inocentes que uno.

    ahi luego con calma subire unas fotos a mi pagina personal de usos y costumbres de algunos pueblos mixtecos.

  2. hola Zizu!! gracias por comentar mi entrada! yo vivo en guadalajara y son pocas las areas verdes que quedan y fijate como es el destino que hace poco acabo de visitar tu tierra, oaxaca, solo que visite la zona chinateca y sus costtumbres son muy bellas, y la naturaleza es parte de la vida cotidiana. yo tambien luego subire fotos y te las comparto !! saludos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

¿Qué quiere decir “trascender?

¿Qué quiere decir “trascender? Cuando a un niño le dices que deje…

DESEO CON TODO EL ALMA PARA TI……..

DESEO CON TODO EL ALMA PARA TI QUE SIEMPRE ENCUENTRES TIEMPO PARA APRECIAR TODO LO BELLO QUE LA VIDA TE DA Y EL AMOR QUE TE RODEA, DESEO CON TODA EL ALMA QUE TU SONRISA ALGUN DIA REFLEJE QUE TU ALMA A SANADO Y QUE TU TE HAS PERDONADO.

Despues de la caida Dan Jansen (video)

¿Cómo reaccionas despues de una caida?

se puede recuperar la capacidad de amar?

Quienes han experimentado un rompimiento amoroso probablemente pueden identificarse con muchas de…