amnesia del corazón

Tengo tres perros peligrosos: la ingratitud, la soberbia y la envidia. Cuando muerden dejan una herida profunda.

Muchas veces me pregunto porque da amnesia en el corazon, para mi despues de la mentira lo peor que una persona puede tener es la INGRATITUD, yo se que cuando se dan las cosas o hacemos algo por los demas se hace sin esperar nada a cambio, sin embargo hay gente (que afortunadamente no es mayoria) que  daña a las personas que le han tendido su mano como si fuera obligación el estar apoyandolas cuando lo necesitan.

Aunque quien ha experimentado la ingratitud seguro también ha experimentado la emoción de dar, la satisfacciónde ofrecer la magia de su alma, las personas ingratas no conocen ni valoran el significado de la amistad, por eso es importante buscar gente afín , gente similar, con los mismos principios y valores para que estemos en igualdad y las cosas sean parejas o justas entre las partes, es un poco mas difícil la convivencia con gente que no comparte algunas ideas o valores, aun que la gente afín  tambien tenga sus propios defectos pero al menos habrá mayor entendimiento y comprensión y la convivencia siempre es mejor.
Y aunque claro hay que aprender a convivir con los defectos de los demás. Por supuesto sin que estos te molesten por que una cosa es la amistad y otra muy diferente es ser tapete o alfombra y dejar que todos pasen sobre ti.

les dejo esta fabula que habla de la ingratitud haber que les parece

EL PERRO CASI PERFECTO

Un carnicero estaba a punto de cerrar su negocio cuando vió entrar a un perro. Trató de espantarlo pero el perro volvió. Nuevamente intentó echarlo, pero se dió cuenta de que llevaba un sobre en el hocico.

Con curiosidad el carnicero abrió el sobre y en su interior encontró un billete de 200 pesos y una nota que decía: ” ¿podría mandarme con el perro 1 Kg. de carne picada de res y 3 Kg. de pierna de cerdo?”.

Asombrado, el carnicero tomó el dinero, colocó la carne picada y la pierna de cerdo en una bolsa que dejó junto al perro, pero se olvidó de darle el cambio…

El perro comenzó a gruñir y mostrarle los dientes. Al darse cuenta de su error, el carnicero puso el cambio del billete en la bolsa; el perro se calmó, cogió la bolsa en el hocico y salió del establecimiento.

El carnicero no salía de su asombro, así que decidió seguir al can y cerró apresuradamente su negocio.

El animal bajó por la calle hasta el primer semáforo, donde se sentó en la acera y aguardó con la bolsa a que la luz se pusiera en verde para cruzar. Atravesó la calle y se dirigió a una parada de autobús seguido de cerca por el carnicero. En la parada, el perro vió llegar un autobús, se fijó que no era el correcto y siguió esperando a que llegara el suyo para subirse  seguido del hombre.

El carnicero, boquiabierto, observó que el animal, sentado muy propio en su asiento, miraba con atención por la ventana reconociendo el lugar donde debía bajarse del autobús. De repente el can se incorporó en el asiento y, erguido sobre las patas traseras, tocó el timbre para bajarse, siempre con la bolsa en su hocico.

Bajaron perro y hombre y caminaron por la calle hasta que el perro se detuvo ante una casa. Puso la bolsa junto a la puerta y retirándose un poco se lanzó contra ésta golpeandola fuertemente. Repitió la acción varias veces pero no obtuvo ninguna respuesta.

En el colmo de su asombro, el carnicero vió cómo el perro volvía a coger la bolsa en el hocico, rodear la casa, saltar una cerca y dirigirse a una ventana. Tocó con las patas el vidrio de la ventana del baño, varias veces y sin soltar la bolsa, y regresó a la puerta de la casa.

En ese momento, un hombre abrió la puerta y comenzó a golpear al pobre perro. El carnicero corrió hasta el hombre para impedirlo  diciéndole:

– “Por Dios, amigo, ¿qué está haciendo?. ¡Su perro es un genio, es único!”.

El hombre, evidentemente molesto, respondió:

– ” ¡Qué genio ni qué mierda!. Esta es la segunda vez en una semana que al muy estúpido se le olvidan las llaves… ¡y yo estaba en el baño!.”

DISFRUTEN SU DIA…… este artículo va dedicado a tod@s mis amig@s, saben que para mi son invaluables, que son angelotes que han hecho magia en mi corazón, gracias por los lindos momentos, por las veces que me han escuchado y hasta los zapes que me han dado los agradezco, no cabe duda las cosas pasan por algo y agradezco a la vida por haberme cruzado en sus caminos…. los kello, saben que cuentan conmigo siempre 🙂

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: