Una vez me preguntaron qué era para mi lo más necesario. Respondía que el amor, la amistad, el cariño… y el profesor me corrigió diciendo “No, hablamos de lo realmente fundamental” y corregí hablando del sueño, de comer, de tener un refugio y de ir al baño.

Necesitamos ir al baño porque si no vamos nos enfermamos. Necesitamos comer y dormir porque si no lo hacemos, morimos.

Desde entonces pienso en mi primer respuesta. ¿Acaso no es fundamental, totalmente necesario, amar? ¿Acaso podemos estar bien sin alguien a nuestro lado, con quien compartir la vida? ¿Podemos vivir solamente con comer, beber y dormir bajo un techo?

Luego aprendí lo que dijo Maslow, con su pirámide. Esa maldita pirámide que explica todo tan bien. Debe haber algún error, ¿por qué el amor está hasta arriba, en lo meramente opcional?

A veces odio a la lógica, contradice muchas cosas. Yo prefiero pensar que el amor es una fuerza potente que mueve y es fundamental, que es tan importante como comer, dormir y sentirnos protegidos. El amor nos protege.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

El valor

El valor No intentes probar tu valor y reducirte a una mercadería.…

!hagamos un club para mujeres alegres! :)

Vamos  por esta vida conociendo a muchas personas con diversos tipos de…

Una vela encendida puede encender millones de velas sin perder su llama – OSHO

Una vela encendida puede encender millones de velas sin perder su llama…

PARA MI CUERPO

Sabes hoy quiero darte las gracias, aunque debo de confesarte que a veces me cuesta aceptarte y se que esto no tiene explicación porque eres perfecto, eres maravilloso, sensual; tu eres quien me acompaña en mi diario caminar por eso por eso mismo no entiendo porque mis exigencias hacia ti, quizás no me gusta esa llantita que se asoma, quizás no me gusta esa panza flácida, el peso extra… quizás no me ha caído la idea que el tiempo ha pasado por ti, es una extraña paradoja te exijo tanto y al mismo tiempo estoy tan cómoda.