La verdad y realidad pueden ser interpretaciones de cada persona, cada quien alega que son iguales, sin embargo, cada una conlleva un sentido diferente cada individuo, no sólo de manera etimológica.

Platón en su alegoría de La Caverna, la cual ha sido más usada para explicar la relación Ser Humano / Conocimiento.

Este es un buen video representativo para esta alegoría.

Cada persona tiene su propia realidad, con la que conforma su verdad, y con la que ha aprendido a afrontar las situaciones diarias. El estar sumergido en ciertas circunstancias es lo que nos forma como individuos, para bien o para mal.

En lo personal he usado esto como premisa y me ha ayudado a no juzgar (la mayor parte del tiempo) el actuar de las personas pues cada quien ha tenido a su alrededor un contextos diferente.

1 comment
  1. Cada persona tiene su propia realidad? No es así, la realidad es algo objetivo y externo al ser humano. Cada uno tiene su percepción de la realidad pero no confundir. No hay verdades objetivas? De no ser así porqué todos verificaríamos las mismas leyes físicas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

VIVIENDO UNA VIDA VACIA

Les comento ayer vi a una amiga la con la cual platique entre…

dejar de postergar

¡ HAZLO AHORA! DISFRUTANDO LO QUE TIENES YA EN ESTE MOMENTO. Sigue postergando tu felicidad y tu lapida va a decir… ¡ AQUÍ YACE UN@ QUE IBA A SER FELÍZ!!!

volver amar????

Pero lo difícil si lo difícil viene después de que este dolor pasa y sentimos que ya las heridas han cicatrizado o al menos andan en proceso, lo difícil ES VOLVER A AMAR, volver a soñar, volver a creer, volver a planear la vida al lado de alguien, volver a entregarse a otro (a) a que escribe una nueva historia a nuestro lado. Muchas veces preferimos vivir solos, no comprometernos o simplemente no involucrarnos afectivamente con nadie, lo que no podemos olvidar ni pasar por alto es que ALGUIEN QUE NO AMA NO TRASCIENDE Y SIN TRASCENDENCIA SIMPLEMENTE NO HAY VIDA.

EL ABUSO EMOCIONAL EN LA PAREJA…….. TU PAREJA TE PRESIONA?

Dando consulta me he encontrado con muchas pacientes las cuales sienten que…