Aqui y ahora(Fragmento)- OSHO
El Buda ha dicho que el encuentro con lo que nos agrada nos produce alegría, y que la despedida de lo que no nos agrada también produce alegría; que la despedida del ser querido que amamos nos produce dolor, y que el encuentro con el ser no querido también nos produce dolor.
Así se creía y así se entendía. Pero más tarde llegamos a comprender que aquel al que llamamos ser querido puede convertirse en el ser no querido, y que aquel al que considerábamos el ser no querido puede convertirse en el ser querido. Así, con la evocación de los recuerdos pasados, las situaciones existentes cambiarán radicalmente; se verán desde un punto de vista completamente diferente.
Estas evocaciones son posibles, aunque no son ni necesarias ni inevitables; y en algunas ocasiones estos recuerdos también pueden aparecer de improviso cuando practicamos la meditación. Si los recuerdos de las vidas pasadas llegan a presentarse de pronto (sin estar practicando ningún experimento; simplemente, en vuestra meditación normal), no os intereséis demasiado por ellos. Limitaos a mirarlos, a ser testigo de ellos; pues, normalmente, la mente es incapaz de soportar de pronto una turbulencia tan grande. SI uno intenta aguantarla, corre el claro peligro de volverse loco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

CÓMO LOGRAR LA INMORTALIDAD

CÓMO LOGRAR LA INMORTALIDAD Cuando era un joven, Beethoven decidió escribir algunas…

Agua OSHO

Agua En todas las tribus primitivas, el agua simboliza la vida. La…

Despues de la caida Dan Jansen (video)

¿Cómo reaccionas despues de una caida?

ANDRUZZTIPS PARA EL SINDROME DE LA MUJER MARAVILLA :)

¿Te sientes agotada? ¿Te cuesta mucho trabajo conciliar el sueño? ¿Te duele…