Alemanes
La gente siempre se ha preguntado cómo se las compuso Adolf Hitler para dominar a una raza tan inteligente como los alemanes. ¿Por qué? Parece una paradoja que un hombre como Martin Heidegger, uno de los más grandes pensadores de la época, apoyara a Adolf Hitler. Los grandes profesores de las grandes universidades alemanas dieron su apoyo a Adolf Hitler. ¿Por qué? ¿Cómo fue posible? Además, Adolf Hitler no era más que una persona estúpida, ignorante y poco sutil.
Pero tenía algo en su interior de lo que carecían los profesores, las personas inteligentes y el propio Martin Heidegger. Tenía algo en su interior que ninguna persona inteligente puede tener: certidumbre absoluta. Era idiota, pero podía hablar sin cortapisas y afirmar cosas como si las supiera. Era un loco, pero su locura tuvo una gran repercusión: cambió completamente el curso de la historia humana.
No es de extrañar que los alemanes se sintiesen tan interesados e impresionados por él. Eran personas inteligentes, de las más inteligentes del mundo, y la inteligencia siempre comporta confusión. Ése es el secreto del éxito de Adolf Hitler. La inteligencia comporta confusión y la confusión comporta estremecimiento y miedo; uno no sabe adónde ir ni qué hacer y empieza a buscar un caudillo. Empieza a buscar a alguien que pueda decir las cosas con rotundidad; que pueda afirmarlas categóricamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

DESEO CON TODO EL ALMA PARA TI……..

DESEO CON TODO EL ALMA PARA TI QUE SIEMPRE ENCUENTRES TIEMPO PARA APRECIAR TODO LO BELLO QUE LA VIDA TE DA Y EL AMOR QUE TE RODEA, DESEO CON TODA EL ALMA QUE TU SONRISA ALGUN DIA REFLEJE QUE TU ALMA A SANADO Y QUE TU TE HAS PERDONADO.

Aceptación OSHO

Aceptación Durante tan sólo veinticuatro horas, prueba lo siguiente: aceptación total; suceda…

!hagamos un club para mujeres alegres! :)

Vamos  por esta vida conociendo a muchas personas con diversos tipos de…

Admiración OSHO

Admiración Quien quiere ser admirado es porque no siente respeto por sí…